Borrar
Militantes de CNT ocupan la sede de Adecco en protesta por el despido de trabajadores
LABORAL

Militantes de CNT ocupan la sede de Adecco en protesta por el despido de trabajadores

La acción muestra el rechazo al uso de empresas de trabajo temporal para sustituir a los empleados en huelga para reivindicar el convenio colectivo

Julio G. Calzada

Sábado, 18 de febrero 2012, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de cuarenta militantes del sindicato Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Valladolid han participado en la ocupación durante unas horas de la sede de la empresa de trabajo temporal (ETT) Adecco, situada en la plaza de Fuente Dorada. Los ocupantes han desplegado una pancarta desde su balcón en un acto enmarcado en una jornada de lucha internacional convocada por la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT).

La acción finalizó con un saldo de de 11 personas identificadas por agentes de la Policía Local, sin que durante la misma se produjeran otras incidencias distintas de la protesta en solidaridad con 34 familias que actualmente pelean por sus puestos de trabajo en Córdoba. Estos trabajadores prestan servicio para la empresa ABB y llevan a cabo labores de logística y manejo de grúas. La mayoría de ellos sin interrupción desde hace 15 años, a través de otras empresas y ETTs como Eulen y Adecco, según informó ayer el sindicato. «Los trabajadores llevan mas de dos meses de huelga por el mantenimiento de sus puestos de trabajo, entendiendo esta situación como insostenible, la AIT ha convocado a todos sus sindicatos miembros a realizar acciones de protesta en todas las sedes de Adecco, ABB, y Eulen por toda Europa», explica CNT a través de una nota de prensa.

El sindicato adirma que se han producido despidos arbitrarios tras la lucha por la aplicación de un convenio justo y de las normas de seguridad e higiene. «ABB a tratando de impedir el ejercicio de este derecho, con trabas al acceso a la fabrica al comité de huelga y esquirolaje externo e interno. Así decidió deshacerse de la plantilla, para eso rescindió el contrato con Eulen, recurriendo ahora a Eurocen, empresa del grupo Adecco», comenta CNT a través de una nota de prensa.

La Federación Local de Sindicatos de CNT Valladolid, dejó claro que mientras no se solucione la situación de esas treinta y cuatro familias volverá a desarrollar acciones en contra esta ETT. (Adjuntamos fotos)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios