Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Final del Campeonato de España de galgos en Campo. /F.Jiménez
La perra de Valladolid Yuma, Campeona Nacional de Galgos en Campo
COMPETICIÓN

La perra de Valladolid Yuma, Campeona Nacional de Galgos en Campo

Cientos de curiosos y aficionados siguieron durante seis horas la carrera

PATRICIA GONZÁLEZ

Domingo, 29 de enero 2012, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una jornada larga, llena de emociones, carreras multitudinarias del público a través de la campa del coto abulense de Madrigal de las Altas Torres y, sobre todo, muchas expectativas fueron algunos de los ingredientes más relevantes durante la última jornada de la prueba reina del LXXIX Campeonato de España de Galgos en Campo, copa Su Majestad El Rey, que finalizó ayer a la caída del sol y tras más de seis horas de competición con el triunfo absoluto de la galga Yuma perteneciente a la Sociedad Galguera La Carrasca de Valladolid y que además fue también la Campeona del I Grupo de Castilla y León.

El éxito de Yuma se produjo tras la celebración de cinco carreras. No obstante, en el transcurso de la mañana se corrieron tres liebres siendo una válida y dos nula. En la primera carrera ganó Yuma donde dominó todo el terreno y obtuvo tres pañuelos rojos (unanimidad) por parte de los jueces y especialistas en este deporte La segunda liebre corrida, que saltó por las más de 13.000 hectáreas del coto, fue nula y la galga Señorita perteneciente a la Sociedad Galguera El Rocío de Zamora y Campeona del III Grupo de Castilla y León dominó la carrera. Esta tónica de nulidad fue la que predominó en la tercera carrera que también fue declarada nula por el equipo técnico de la Federación y donde ambos animales alteraron en la carrera.

La cuarta carrera que se celebró entrada la tarde duró poco más de un minuto, según explicaron fuentes de la Federación y Señorita logró zafarse de su contrincante empatando así la eliminatoria. Entorno a las 18:00 horas de la tarde de ayer Yuma consiguió el premio gordo tras ganar la quinta y última carrera de esta prueba reina.

El día anterior a la celebración de la gran final el representante de la galga ganadora Óscar Hernández, concretó que «tendrá que hacer mucho reposo y además una fisioterapeuta le realizará masajes para recuperarse». Y es que según comentó Hernández, además de tener molestias musculares, Yuma tiene una pequeña infección en una de las uñas y tiene un pinchazo en un dedo. A pesar de estas lesiones habituales, en campeonatos de alta competición como este, la galga negra azabache, nacida el 1 de junio de 2009, consiguió vencer sus limitaciones físicas y obtener el primer premio que la consagrará hasta el próximo Campeonato Nacional como el mejor perro de caza de toda la geografía nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios