elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Soraya Sáenz de Santamaría pregonará la Semana Santa de Valladolid

La vicepresidenta pronunciará su discurso en la catedral

Soraya Sáenz de Santamaría pregonará la Semana Santa de Valladolid

La Quinta Angustia, en la Plaza de San Pablo, cartel anunciador

16.01.12 - 17:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Francisco Javier León de la Riva con Soraya Sáenz de Santamaría / Fotoprensa
La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, será este año la pregonera de la Semana Santa vallisoletana, el día 23 de marzo en Valladolid. El anuncio será confirmado por el alcalde esta noche, a partir de las 20.30 horas, en la Casa Consistorial. Pero El Norte de Castilla está en condiciones de adelantar a sus lectores que la propuesta del alcalde a la vicepresidenta ha sido aceptada por esta y será oficial dentro de unas horas. Soraya Sáenz de Santamaría se convertirá así en la voz que ensalzará las cualidades de una Semana Santa que tiene la calificación de interés turístico internacional y para la que siempre el alcalde de la ciudad ha buscado nombres de notable repercusión. El origen vallisoletano de la vicepresidenta del Gobierno de España, del Partido Popular, ha sido determinante para que el alcalde, en su condición de máximo representante d ela ciudad y de la Junta de Cofradías, haya formulado a la vicepresidenta la propuesta de que pregone los desfiles procesionales de la ciudad del Pisuerga y que la propia vicepresidenta haya aceptado.
El nombre de la pregonera, que pronunciará el pregón en la S. I. Catedral metropolitana, ante las primeras autoridades municipales y las cofradías de la ciudad, será dado a conocer esta noche por el alcalde, junto al cartel anunciador, que incluirá a la Quinta Angustia, de Gregorio Fernández, que se venera en la Iglesia de San Martín, en la plaza de San Pablo en uno de los desfiles de la Semana Santa vallisoletana.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.