Borrar
Un grupo realiza una visita guiada a la nueva iluminación. :: G.V.
'Ríos de luz' lleva a Valladolid a alzarse como ciudad mejor iluminada del mundo
VALLADOLID

'Ríos de luz' lleva a Valladolid a alzarse como ciudad mejor iluminada del mundo

PPLL

Viernes, 18 de noviembre 2011, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Ríos de luz que el Ayuntamiento de Valladolid puso en marcha hace un año para iluminar el antiguo cauce del Esgueva, sus monumentos y sus calles, logró en Suecia el premio que destaca a Valladolid como la ciudad mejor iluminada del mundo, al imponerse a otras 180 candidatura. Se trata de una ruta que, a través de luces azules, verdes o burdeos destacan la belleza de las piedras y de sus monumentosl y que permite descubrir un Valladolild amable, misterioso y brillante.

El alcalde Javier León de la Riva se mostraba feliz con la concesión del premio. "Hemos hecho diana, porque no se trata solo de premiar a una ciudad bien iluminada, sino que también se mira que las luces sean ecológicas y el jurado se fija en criterios sociales y en Valladolid se vive esta iluminación".

La ciudad se convirtió anoche en la primera ciudad española en alzarse con este premio que supone una cuantía económica de 10.000 euros que no van a solucionar las arcas del Ayuntamiento, ironizó De la Riva, pero que van a colocar a Valladolid en el mapa y eso atraerá turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios