elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 19 / 37 || Mañana 17 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Ríos de luz' lleva a Valladolid a alzarse como ciudad mejor iluminada del mundo

VALLADOLID

'Ríos de luz' lleva a Valladolid a alzarse como ciudad mejor iluminada del mundo

17.11.11 - 23:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
'Ríos de luz' lleva a Valladolid a alzarse como ciudad mejor iluminada del mundo
Un grupo realiza una visita guiada a la nueva iluminación. :: G.V.
El proyecto Ríos de luz que el Ayuntamiento de Valladolid puso en marcha hace un año para iluminar el antiguo cauce del Esgueva, sus monumentos y sus calles, logró en Suecia el premio que destaca a Valladolid como la ciudad mejor iluminada del mundo, al imponerse a otras 180 candidatura. Se trata de una ruta que, a través de luces azules, verdes o burdeos destacan la belleza de las piedras y de sus monumentosl y que permite descubrir un Valladolild amable, misterioso y brillante.
El alcalde Javier León de la Riva se mostraba feliz con la concesión del premio. "Hemos hecho diana, porque no se trata solo de premiar a una ciudad bien iluminada, sino que también se mira que las luces sean ecológicas y el jurado se fija en criterios sociales y en Valladolid se vive esta iluminación".
La ciudad se convirtió anoche en la primera ciudad española en alzarse con este premio que supone una cuantía económica de 10.000 euros “que no van a solucionar las arcas del Ayuntamiento”, ironizó De la Riva, pero que “van a colocar a Valladolid en el mapa” y eso atraerá turismo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.