Borrar
Josefa García Cirac, nueva presidenta de las Cortes. / I. R.
Josefa García Cirac presidirá las Cortes de Castilla y León
CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES

Josefa García Cirac presidirá las Cortes de Castilla y León

Es la primera mujer que dirige el Parlamento autonómico en sus 27 años

SONIA ANDRINO

Lunes, 13 de junio 2011, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procuradora por Salamanca Josefa García Cirac, que en las pasadas elecciones encabezó la lista del PP por esta provincia, será desde mañana martes 14 de junio la primera presidenta de las Cortes de Castilla y León. Así lo ha acordado esta tarde el grupo popular de la Cámara a propuesta del presidente Juan Vicente Herrera. García Cirac fue la pasada legislatura portavoz del PP en la Comisión de Sanidad y, anteriormente, concejala en el Ayuntamiento de Salamanca. Catedrática de Derecho, Josefa García Cirac (Benavente, 1969) tiene ante sí el reto de dirigir el Parlamento autonómico con mayor peso de un grupo político, el suyo, el PP.

El hasta ahora presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, será el vicepresidente primero, mientras que la ex consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, será secretaria primera de la Cámara.

Carlos Fernández Carriedo mantendrá las funciones de portavoz del grupo popular en las Cortes, un puesto en el que le acompañarán en la dirección del grupo el segoviano Juan José Sanz Vitorio, como portavoz adjunto; el burgalés Fernando Rodríguez Porres como viceportavoz y la leonesa María del Mar González Pereda como secretaria general del grupo popular.

Las Cortes de Castilla y león se constituyen este martes, 14, a las 12.00 horas.

En el grupo socialista, Óscar López será el portavoz y senador. Los portavoces adjuntos: Ana Redondo y Julio López y el secretario general, José Francisco Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios