La UVA pide ayuda a la Policía Municipal para evitar el "botellón" de hoy en Ciencias
Hoy estaba previsto que se celebrase la festividad de San Alberto, patrón de la Facultad de Ciencias, con una multitudinaria reunión de jóvenes
EUROPA PRESS
Viernes, 12 de noviembre 2010, 21:19
El refuerzo de presencia de la Policía Municipal en el Campus de la Universidad de Valladolid ( UVA ) ha disuadido a miles de estudiantes de participar en el botellón que estaba convocado con motivo de la festividad de San Alberto, patrón de la Facultad de Ciencias.
La Institución académica había solicitado el apoyo de la Policía Municipal para evitar una concentración de jóvenes que considera un "hecho delictivo", por lo que el Cuerpo dependiente del Ayuntamiento de Valladolid ha reforzado su habitual dispositivo para controlar la seguridad en este tipo de actos.
Así, según fuentes presenciales, miles de jóvenes que se dirigían al local se han dado la vuelta al comprobar que los agentes no dejaban acceder al recinto ajardinado ubicado junto a las facultades de Telecomunicaciones e Informática, y a solicitar la identificación a los estudiantes.
La UVA había hecho un llamamiento a las fuerzas de orden para que "eviten y persigan" este tipo de botellones, ya que, no están autorizados y la limpieza del campus Miguel Delibes y la contratación de agentes de seguridad en los centros durante el último botellón costaron 2.500 euros a la Institución universitaria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.