Borrar
Demostración de arada tradicional con burros. / EL NORTE
Perspectivas de futuro
ZAMORA

Perspectivas de futuro

Villalcampo prepara para el 18 y 19 de abril las II Jornadas sobre la raza asnal zamorano-leonesa

M. GARCÍA

Sábado, 28 de marzo 2009, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villalcampo intentará repetir el éxito de las primeras jornadas de cooperación transfronteriza para el fomento de la raza asnal zamorano-leonesa y el viñedo tradicional con una segunda edición, los días 18 y 19 de abril.

El Ayuntamiento de Villalcampo, a través del trabajo desarrollo por su agente de desarrollo, ha organizado el programa de este evento, que incluye distintos seminarios sobre la situación actual del asno zamorano-leonés, su programa de conservación y sus perspectivas de futuro. Además, el sábado se realizará un curso de educación medioambiental para ganaderos relacionados con esta raza, mientras que para el domingo de organizará una ruta turística con burros, una comida popular y un novedoso concurso de arada tradicional, explica la agente de desarrollo, Paz Dieguez.

La técnico se ha encargado también de elaborar un completo proyecto de desarrollo turístico, consistente en la catalogación de todos los elementos tradicionales del municipio y la señalización y acondicionamiento de varias rutas de senderismo, entre las que destacan las visitas guiadas a la mina Dorinda en Carbajosa de Alba. «Estoy muy ilusionada con esta iniciativa, en la que estamos trabajando en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente», apunta Paz Dieguez.

Otro de los proyectos es el taller de empleo mancomunado, que comenzó a funcionar en noviembre y que tiene en su institución local a su promotor. «A través de este taller, en el que trabajan 14 personas, hemos conseguido un curso de Educación para Adultos y una ruta turística por la zona de la Vieira, entre otras cosas», explica la alcaldesa de Villalcampo, Francisca Ruiz Vilchez.

Anuncia, además, un proyecto, que se está elaborando con la ayuda de la Consejería de Medio Ambiente sobre la raza asnal, que «generará bastante empleo, ya que es una especie de centro turístico, aunque todavía tenemos que desarrollarlo», subraya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios