Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valladolid

VALLADOLID

El proyecto deberá recuperar todo el entorno y proponer cómo integrarlo en la trama urbana
23.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Diez empresas constructoras han presentado ofertas para hacerser cargl de la recuperación del viejo depósito de locomotoras ubicado en la Estación Campo Grande de Valladolid, mientras que otras diez optarán al estudio técnico sobre el estado actual y posibilidades de traslado del Arco de Ladrillo.
La apertura de las ofertas económicas tuvo lugar ayer estuvo presidida por Antonio Cabado, consejero delegado de la Sociedad Valladolid AltaVelocidad (VAV), formada por el Ministerio de Fomento a través de sus empresa Renfe y de Adif, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, instituciones que estuvieron también presentes, así como representantes de las constructoras que optaban al concurso.
Según la entidad pública, las primeras plicas abiertas fueron las del depósito de locomotoras, un elemento «emblemático» del patrimonio heredado, cuya preservación y recuperación constituyen uno de los focos protagonistas de la ordenación planteada para la nueva estructura de Valladolid. «Sin embargo, este magnífico edificio y su entorno presentan un estado de conservación cercano a la ruina, por lo que se hace imprescindible una intervención previa de consolidación que frene su deterioro», indicó Valladolid Alta Velocidad en un comunidado.
El proyecto afectará al depósito de locomotoras, plataformas giratorias, vías y fosos, al edificio que albergaba el dormitorio de maquinistas y a los depósitos de agua, y deberá ofrecer soluciones para la integración urbana del complejo. El estudio deberá estar concluido en seis meses desde que sea adjudicado. A lo largo de febrero y una vez analizadas las 20 propuestas, el Consejo de Administración de VAV procederá a adjudicar ambos estudios.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS