Borrar
VALLADOLID

El abogado Javier Gómez de Liaño asume la defensa de la apoderada de Mahía en el 'caso Arroyo'

El juez aplaza las declaraciones de Méndez, Miguel Recio y Barriuso

J. MORENO

Sábado, 1 de diciembre 2007, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado y ex juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez de Liaño, ha asumido la defensa de María Iluminada Miguel Fernández, apoderada de la constructora gallega Mahía y ex empleada particular del actual alcalde de Arroyo de la Encomienda, el independiente José Manuel Méndez Freijo, en la investigación abierta por una presunta trama de corrupción en ese Ayuntamiento.

María Iluminada Miguel, que trabajó en la sociedad del regidor Recreativos Dema entre 1997 a 2002, ha sido citada al igual que Méndez en calidad de imputada, por lo que se hacía necesaria la presencia de un abogado defensor durante su testimonio judicial.

La confirmación de que Gómez de Liaño será el letrado de Iluminada Miguel se ha hecho en un escrito remitido el pasado 22 de noviembre al magistrado instructor, en el que el ex juez solicita también el aplazamiento de las declaraciones de Méndez y de la representante de Mahía que estaban previstas para el próximo lunes, día 3, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid.

El aplazamiento ha sido aceptado por el instructor, y se apoya en que Gómez de Liaño no puede comparecer, ya que tiene que estar presente en otra declaración ante la Audiencia Nacional en Madrid los días 3 y 5 de diciembre.

Gómez de Liaño es también letrado particular de José Manuel Méndez y del ex concejal de Obras, Javier Cruz, al que no se ha citado a declarar durante estas diligencias.

El magistrado ha optado también por aplazar a petición de Gómez de Liaño la declaración como imputado de Dionisio Miguel Recio, padre de María Iluminada, ex vocal de la empresa de Suelo y Vivienda de Arroyo (Emuva) y ex diputado provincial del PP. También se ha suspendido la declaración del arquitecto del Grupo Mahía y vocal también de la sociedad municipal Emuva, Francisco Javier González Barriuso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios