Zamora amanece teñida de blanco con la llegada de 'Filomena'
Se pide que se extremen las precauciones en la A-11, A-66 y N-630
Zamora y muchas localidades de la provincia han amanecido este sábado cubiertas de nieve. Según apuntaban las previsiones, la nieve comenzó a caer en la capital esta madrugada y ha dejado una estampa de la ciudad teñida de blanco al paso de la borrasca 'Filomena'.
Las precipitaciones continúan y la previsión es que sigan cayendo durante la jornada.
Más información
Esta misma situación la viven muchos otros municipios de la provincia, desde las comarcas de Sayago a Tierra del Vino, La Guareña, Tierra del Pan o Toro.
Están afectadas por la nevada la A-11, la A-66 y la N-630, que son transitables, pero donde se pide que se extreme la precaución, según la información facilitada desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Desde las autoridades han pedido extremar las precauciones y ya en la jornada de ayer se extendieron fundentes de manera preventiva en las carreteras de la provincia.
Desde la Diputación Provincial han pedido que no se salga a la carretera ni se saquen los vehículos si no es totalmente imprescindible. Los operarios del Parque de Maquinaria están trabajando para despejar las carreteras provinciales y esparciendo sal.