Una manifestación recordará el domingo en Zamora a Leticia Rosino y exigirá cambios en la Ley del Menor

Una manifestación recordará el domingo en Zamora a Leticia Rosino y exigirá cambios en la Ley del Menor

La familia de la joven pide que se haga justicia y que la vida de su hija «no se haya perdido en vano»

ALICIA PÉREZZAMORA

Una manifestación recordará el domingo en Zamora a Leticia Rosino Andrés, la joven de 32 años asesinada presuntamente por un adolescente de 16 años en Castrogonzalo el pasado 3 de mayo, y exigirá cambios en la Ley del Menor. El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en La Marina bajo el lema 'Unidos para que Lety sea la última víctima. Ayúdanos a conseguir que los políticos se dignen a cambiar la Ley del Menor'.

La familia de Leticia Rosino ha explicado en un comunicado que quieren «el consuelo de ver que se hace justicia».

«Que la vida de nuestra hija no se haya perdido en vano y quien tiene la madurez de cometer actos irreparables también debe ser lo suficientemente maduro para asumir sus consecuencias», han manifestado.

También han asegurado que solo cuando la gente sencilla del pueblo comprueba que se aplica la justicia de forma proporcionada «seguirá creyendo en ella y nadie se amparará en una edad, en la que no se tengan que rendir cuentas cuando se es consciente del daño que se provoca».

La familia de la víctima ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. «Somos conscientes de que vienen desde lo más profundo del corazón de cada uno y de esa forma las aceptamos y las agradecemos».

También han mostrado su «más sincero agradecimiento» a todos los que desde el primer momento se pusieron a disposición de los responsables de la búsqueda de la joven natural de Tábara que fue asesinada cuando salió a pasear por las afueras del pueblo en el que residía.

«Nada va a poder reemplazar la pérdida que hemos tenido, solo confiamos que la justicia siga su curso y al menos su resolución sirva para evitar que otras familias tengan que padecer lo que nos ha tocado sufrir a nosotros», señala en el comunicado la familia Rosino-Andrés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos