Localizan sana de madrugada a una mujer de avanzada edad perdida en el monte

Localizan sana de madrugada a una mujer de avanzada edad perdida en el monte

La víctima se extravió cuando salió a este monte del término municipal de Rosinos de la Requejada a buscar setas

El Norte
EL NORTEValladolid

Un operativo coordinado por la Guardia Civil de Zamora ha dado sus frutos hoy de madrugada al localizar sana y salva, horas después de iniciarse la búsqueda, a una mujer de avanzada edad que se había extraviado en un monte de la comarca zamorana de Sanabria.

La mujer, de 76 años, fue encontrada en aparente buen estado de salud, aunque con magulladuras y arañazos, en el monte de Monterrubio horas después de que sobre las once de la noche de ayer los agentes recibieran un aviso en el que se les solicitaba ayuda para localizar a la mujer perdida, han informado fuentes del Instituto Armado.

La víctima se extravió cuando salió a este monte del término municipal de Rosinos de la Requejada a buscar setas, sin que regresara a su domicilio, motivo por el que los familiares alertaron de su desaparición.

La Guardia Civil de Zamora implementó un operativo de búsqueda y activó varias patrullas de la zona de Puebla de Sanabria para intentar la rápida localización de la mujer, ya que era de noche y había mal tiempo.

Una de las patrullas que había iniciado la búsqueda junto a vecinos de la zona localizó a la mujer a unos kilómetros del pueblo, en el monte de Moterrubio.

Esta no es la única acción humanitaria que ha llevado a cabo en los últimos días la Guardia Civil de Zamora, ya que el pasado 14 de octubre los agentes auxiliaron también a una mujer de 94 años que se había caído al suelo en el interior de una vivienda y no podía levantarse.

La anciana se cayó en las escaleras del domicilio y una hija intentó auxiliarla pero no pudo levantarla debido a la movilidad reducida de la víctima, por lo que dio aviso al 112 y fueron los agentes de la Guardia Civil los que ayudaron a levantarla y trasladarla a una dependencia de la vivienda, sin que requiriera asistencia sanitaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos