Little Opera rinde homenaje a López Cobos en su gala lírica

Presentación del Festival Internacional Little Opera en el Ayuntamiento de Zamora. /El Norte
Presentación del Festival Internacional Little Opera en el Ayuntamiento de Zamora. / El Norte

La tercera edición del Festival Internacional de Ópera de Cámara se celebrará del 25 al 29 de julio

ALICIA PÉREZZAMORA

El III Festival Internacional de Ópera de Cámara Little Ópera de Zamora dedicará este año su gala lírica al director de orquesta toresano Jesús López Cobos, fallecido en el mes de marzo.

La gala lírica estará dedicada a la memoria del director zamorano con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que estará dirigida para la ocasión por Arturo Díez Boscovich, que acompañará a la soprano Ana Lucrecia García, al barítono Florin Estefan y al coro colaborativo Littleopera.

El festival, que también contará con los talleres divulgativos 'La ópera y tú', está organizado por la Asociación Lírica de Zamora y el Ayuntamiento de la ciudad, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y de Caja Rural de Zamora.

La directora del festival y presidenta de la Asociación Lírica de Zamora, la soprano zamorana Conchi Moyano, ha destacado la calidad de las actuaciones. Por su parte, la directora general de Políticas Culturales de la Junta, Mar Sancho, ha asegurado que es un festival «innovador y diferencial», que se ha posicionado ya entre los festivales importantes de música clásica, no solo en España sino también en Europa, según ha explicado.

Ha destacado además su singularidad, su calidad artística y el entorno cultural de la ciudad en el que se desarrolla.

El festival comenzará los días 25 y 26 de julio con los talleres divulgativos 'La ópera y tú' en el Palacio de La Alhóndiga. El viernes 27 de julio será la gala lírica en la plaza de la Catedral a las 21:30 horas y después habrá una degustación de productos zamoranos en el patio del Museo de Baltasar Lobo.

El sábado está programado el espectáculo infantil y familiar 'Ariakadabra'. Es un espectáculo mixto de ópera y magia dirigido por el mago zamorano Paulino Gil. Será a las 12:00 horas en el Auditorio de Caja España, mientras que por la tarde será la función 'La Luterana' en la Fundación Rei Afonso Henriques (FRAH). Está inspirada en la vida de la monja alemana Katharina von Bora, que se convirtió en la esposa de Martín Lutero.

El festival finalizará el domingo con 'A hand of bridge' y 'La cambiale di matrimonio'. Esta última es un homenaje al 150 aniversario del fallecimiento de Rossini.

 

Fotos

Vídeos