A licitación la finalización de las obras del edificio del Banco de España en Zamora

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en el centro, junto a los concejales Romualdo Fernández y María Eugenia Cabezas. /EL NORTE
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en el centro, junto a los concejales Romualdo Fernández y María Eugenia Cabezas. / EL NORTE

El presupuesto es de 690.720 euros y el plazo de ejecución es de tres meses desde el inicio de los trabajos

ALICIA PÉREZZAMORA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el expediente de contratación para la finalización de las obras de adecuación del edificio del antiguo Banco de España para la sede de la Policía Municipal y el Archivo municipal.

El presupuesto de licitación de las obras es de 690.720,03 euros, con un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de los trabajos, según los datos facilitados desde el Consistorio.

Tras la resolución definitiva del contrato con la anterior adjudicataria, que abandonó los trabajos cuando solamente había ejecutado un 30%, el Ayuntamiento ha elaborado el nuevo proyecto para que las obras concluyan «con la seguridad y garantía suficientes», según ha explicado el concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández.

El equipo de Gobierno estima que antes del próximo verano podrían trasladarse las dependencias de la Policía Municipal y el archivo al nuevo edificio.

 

Fotos

Vídeos