La huelga de Siro en Toro arranca con el seguimiento de prácticamente todos los trabajadores
La compañía ha convocado a los comités de empresa de la comunidad a una reunión en el Serla este martes en Valladolid
La primera jornada de huelga indefinida en la fábrica de Cerealto Siro Foods de Toro ha arrancado con el seguimiento de prácticamente todos los trabajadores, lo que ha paralizado la actividad en la planta toresana, según han informado desde el comité de empresa.
La huelga, convocada tras no alcanzarse un acuerdo sobre el plan de viabilidad que propone la empresa y que el comité considera un recorte de derechos laborales, ha comenzado a las cuatro de la mañana con el arranque del primero de los tres turnos de la fábrica de Toro, la única de la comunidad a la que afecta el paro de carácter indefinido.
La presidenta del comité de empresa, María José de la Iglesia, ha explicado que prácticamente la totalidad de los trabajadores del turno de mañana ha secundado la huelga, una convocatoria a la que están llamados los 300 empleados de la fábrica.
A las puertas de esta permanecen concentrados grupos de trabajadores, mientras se han cumplido con normalidad los servicios mínimos pactados con la empresa, consistentes en una persona de mantenimiento en cada uno de los tres turnos y una persona en recepción por la mañana y otra por la tarde.
El paro de carácter indefinido está previsto que continúe también durante la jornada de este martes, un día en el que la compañía ha convocado a todos los comités de empresa de Castilla y León, es decir, los de las fábricas de Toro, Venta de Baños y Aguilar de Campoo (Palencia), a una reunión en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) de Valladolid.
Los representantes de los trabajadores de Toro esperan que esta nueva reunión de mediación permita acercar posturas con la empresa.
Mientras tanto, está previsto que la huelga continúe en la factoría zamorana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.