Una fuerte tormenta con granizo inunda las calles de Roales del Pan

El Servicio de Emergencias, la Guardia Civil, los bomberos y los vecinos trabajan para despejar las calles y limpiar viviendas y negocios

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

Zamora estaba en alerta naranja por tormentas y el municipio de Roales del Pan, vecino de la capital, se ha llevado la peor parte.Una fuerte tormenta con granizo y lluvia ha inundado calles, casas y negocios de la localidad, donde trabajan el Servicio de Emergencias, la Guardia Civil, los bomberos y vecinos que colaboran para dejar limpias de barro las calles y sacar el agua de las viviendas y negocios afectados, como es el caso de una panadería del pueblo.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido seis avisos procedentes de Roales del Pan por las inundaciones, concretamente de personas mayores que han solicitado ayuda y de dos personas que se encontraban en el interior de una furgoneta. Según la información facilitada, no ha habido que lamentar daños personales.

Fuentes vecinales han explicado que la tormenta de granizo ha sido «impresionante». La tormenta comenzó a las 17.45 con lluvia y fuerte viento, a lo que siguió la espectacular granizada, que se ha prolongado durante aproximadamente una hora.

Hasta Roales del Pan se ha trasladado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, que ha explicado que desde la institución provincial se está trabajando en los puntos de la provincia más afectados tras la fuerte tormenta caída además de en Roales del Pan, en Cubillos, Almaraz y La Hiniesta.