El documental 'La soledad del escultor', sobre la vida y obra de Baltasar Lobo, se emitirá el domingo

El documental 'La soledad del escultor', sobre la vida y obra de Baltasar Lobo, se emitirá el domingo

Ha sido realizado por el periodista Agustín Remesal con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la muerte del artista

ALICIA PÉREZZAMORA

El documental 'La soledad del escultor', sobre la vida y obra de Baltasar Lobo, se emitirá el próximo domingo a las 21:30 horas en el programa 'Imprescindibles' de La 2. El documental ha sido realizado por el periodista Agustín Remesal y promovido por la Fundación Baltasar Lobo, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la muerte del escultor.

Se trata de un documental realista, según ha explicado Agustín Remesal, y realizado a lo largo de más de un año en los distintos lugares en los que vivió Lobo. Tras un arduo trabajo de documentación, plasma la vida del escultor desde sus primeros pasos en Cerecinos de Campos hasta el culmen de su carrera creativa en París

En la realización del documental han colaborado reconocidos profesionales zamoranos como Guillermo López Krahe y Jesús Caramanzana, con grabaciones y entrevistas en los distintos lugares que jalonaron y marcaron la vida de Baltasar Lobo.

El trabajo recoge también su periplo vital a través del rescate de una documentación gráfica no muy abundante, puesto que Lobo nunca quiso conceder entrevistas ni prodigarse en la vida social parisina, y multitud de entrevistas con las personas que le conocieron y galeristas que contribuyeron a la promoción y expansión de su obra.

El documental fue presentado públicamente a finales del pasado mes de septiembre en el Teatro Principal de Zamora y en la pasada edición de la Seminci en Valladolid.