La Diputación de Zamora firma las escrituras de compraventa de los terrenos para la biorrefinería de Barcial
El presidente asegura que se ha hecho «un enorme esfuerzo» por este proyecto y que seguirán tendiendo la mano a los emprendedores
El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y el representante de Ecobarcial, Fernando Martínez Riaza, han firmado las escrituras de compraventa de los terrenos de Barcial del Barco para la instalación de la biorrefinería multifuncional.
La firma de las escrituras ha tenido lugar tras realizarse el pago mediante un cheque nominativo expedido en favor del vendedor del inmueble.
Con la firma de las escrituras y la entrega del cheque, se da por finalizado el procedimiento de compraventa, aunque el trámite administrativo se concluyó por parte de la Diputación el pasado mes de mayo, cuando el presidente de la institución provincial lo anunció desde los propios terrenos de Barcial.
Requejo ha recordado que al principio de este mandato anunció que se iban a adquirir estos terrenos. «A pesar de las chinas que nos hemos encontrado en el camino y también del riesgo que llevaba hacerse cargo de un proyecto aparcado por todos desde hace casi una década, es ya una realidad. Este presidente cumple su palabra», ha afirmado.
Hay que recordar que el proceso de adquisición de los terrenos se inició hace un año y medio con la tramitación de un expediente para su adquisición directa por un importe de 307.009,13 euros.
Tras un «difícil y especial» procedimiento, finalizado en vía administrativa el pasado 17 de mayo mediante decreto de presidencia otorgando la adjudicación del contrato de compraventa, desde la Diputación de Zamora se estaba esperando a que la notaría elaborara las escrituras con toda la documentación requerida.
Según la información facilitada, la Diputación trabaja ahora en la cesión de los terrenos a los promotores de la biorrefinería, que iniciaron los trabajos de replanteo en el mes de mayo.
Ahora se abre un plazo de ocho meses para que los promotores del proyecto adquieran el capital social de Ecobarcial y puedan cumplir el plazo de ejecución de las obras anunciado.
La administración, según ha destacado el presidente de la Diputación, «ha hecho un enorme esfuerzo por este proyecto, a pesar de todas las dificultades encontradas».
«Nosotros seguiremos apostando por la generación de empleo en la provincia de Zamora y tendiendo la mano a todo emprendedor que quiera invertir aquí», ha afirmado.
Además, ha mostrado su deseo de que otras administraciones también cumplan con los proyectos que anuncian y «sean ágiles para conseguir materializar iniciativas necesarias para el desarrollo de la provincia».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.