El detenido por el crimen de una mujer en Castrogonzalo pasa a disposición judicial

La Guardia Civil investiga la muerte de una joven en Castrogonzalo (Zamora). /Ical
La Guardia Civil investiga la muerte de una joven en Castrogonzalo (Zamora). / Ical

El TSJ de Castilla y León ha desmentido que cuente con antecedentes penales por delitos sexuales

El Norte
EL NORTEValladolid

ZaEl hombre detenido ayer por su presunta relación con el crimen de una mujer, cometido el pasado viernes en el municipio zamorano de Castrogonzalo, pasará esta tarde a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Benavente, que se ha hecho cargo de la investigación.

Más noticias

El detenido, J.A.A.C., es un vecino Castrogonzalo sin antecedentes penales relacionados con delitos contra la libertad sexual ni por violencia de género, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL).

La víctima, Leticia Rosino, de 32 años, desapareció el pasado jueves por la tarde tras salir a dar un paseo como hacía habitualmente, y su cuerpo sin vida fue encontrado durante la madrugada del viernes en un terraplén situado las afueras del pueblo.

La investigación judicial ha determinado que, por las contusiones que presentaba en la cara y el cráneo, la joven fue golpeada con piedras, algunas de gran tamaño, en al menos tres ocasiones.

El detenido es un pastor de la localidad del que los agentes de criminalística de la Guardia Civil, encargados de la investigación, registraron a lo largo de la mañana de ayer tanto su vivienda como una nave ganadera que tenía cercana a la casa de la víctima.

El hombre permanece en el cuartel de la Guardia Civil de Benavente desde primera hora de la tarde de ayer, a donde fue trasladado tras su detención y pasará a disposición judicial a lo largo de esta tarde.

El TSJ además, ha remitido una nota en la que desmiente que el detenido tenga antecedentes penales relacionados con delitos contra la libertad sexual ni con violencia de género.

 

Fotos

Vídeos