Denuncian a un grupo de personas por saltarse el confinamiento para realizar una fiesta en Almaraz
Una llamada anónima avisó a la Guardia Civil de que había una celebración en una nave de la localidad
La Guardia Civil de Zamora ha denunciado a un grupo de personas que se habían saltado el confinamiento por la covid-19 para realizar una fiesta en la localidad zamorana de Almaraz de Duero, según ha informado la Guardia Civil.
Según la información facilitada desde la Comandancia, las personas identificadas fueron denunciadas por realizar una celebración en el interior de una nave con comida y bebidas alcohólicas, «incumpliendo las directrices actuales en referencia a la normativa del decreto del estado de alarma sanitaria 12 de mayo de 2020».
La Guardia Civil recibió una llamada anónima en la madrugada del pasado domingo que alertaba de la celebración de una fiesta en el interior de una nave en la localidad de Almaraz de Duero.
Cuando los agentes llegaron a la localización indicada, la edificación estaba cerrada y observaron restos de lo que podía haber sido una celebración.
Al preguntar en una vivienda aledaña a la nave, fueron atendidos por los moradores de la casa, que primeramente indicaron que la nave pertenecía a personas que no residían en la localidad y que aseguraron no tener conocimiento de la reunión que había tenido lugar en la nave.
Momentos después, la Guardia Civil identificó a varias personas que se refugiaban en el interior de la vivienda y realizó una inspección en el interior de la nave.
«Comprobada la veracidad de lo comunicado por la llamada anónima», los agentes confeccionaron las correspondientes denuncias administrativas por incumplimiento de las medidas de confinamiento, según han informado en un comunicado.