Cerca de 1.500 personas se manifiestan en Zamora para defender la caza y exigir «respeto» a su actividad

La Federación de Caza de Castilla y León convoca una manifestación en defensa de esta práctica como un modo de vida y contra los «ataques» de los colectivos animalistas y ecologistas. /J. L. Leal
La Federación de Caza de Castilla y León convoca una manifestación en defensa de esta práctica como un modo de vida y contra los «ataques» de los colectivos animalistas y ecologistas. / J. L. Leal

Los organizadores de la convocatoria califican de «histórico» el día y la respuesta por parte de los cazadores

El Norte
EL NORTEValladolid

Cerca de 1.500 personas se manifestaron hoy en Zamora en defensa de la caza y para exigir «respeto» a esa actividad. «Es un día histórico. Los cazadores somos gente muy pacífica y nunca habíamos salido a la calle a reivindicar. Era un derecho que creíamos adquirido de nuestros padres y abuelos pero tenemos que movernos o nos van arrinconando», advirtió el presidente de la Federación de Caza en Zamora, José Antonio Prada.

Por su parte, el responsable de Medio Ambiente de COAG, José Manuel Soto, aseguró que «estamos obligados a ir de la mano la caza, la agricultura y la ganadería» y recordó que «somos la gente que estamos en el mundo rural».

En este sentido, Soto reprochó a los «foráneos a nuestro territorio» que «nos quieran poner de rodillas, con trabas al funcionamiento del mantenimiento del ecosistema» y apostilló: «La fauna se controla con la caza. Esos cantares de que se controla ella sola son músicas celestiales. Tenemos un problema muy serio con los datos que provoca la fauna silvestre a la agricultura y quienes nos movemos por las carreteras del medio rural tenemos también el problema de los accidentes. Esto se controla con la caza. No hay otro camino».

 

Fotos

Vídeos