Borrar
Martín González, propietario del kiosco 'El Calvo' de Zamora, que ha vendido un décimo del Gordo. MARIAN A. MONTESINOS
Lotería de Navidad: 'El Calvo' reparte suerte en Zamora con 400.000 euros de un décimo del Gordo
Lotería de Navidad

'El Calvo' reparte suerte en Zamora con 400.000 euros de un décimo del Gordo

Una gasolinera de Toro vende 900 décimos premiados con cerca de 2 millones de euros

Alicia Pérez

Zamora

Martes, 22 de diciembre 2020, 15:37

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha vuelto a dejar un pellizco en Zamora desde que el Gordo tocara por primera vez en la provincia hace dos años.

El kiosco 'El Calvo', situado en el número 23 de la avenida Víctor Gallego de Zamora, ha repartido suerte, con un total de 400.000 euros correspondientes a un décimo del primer premio vendido a través de terminal.

El propietario del kiosco, Martín González, un hostelero que hace seis años decidió cambiar de negocio, ha mostrado su satisfacción por haber repartido este premio, mientras bromeaba con la suerte que ha traído 'El Calvo' de la Navidad.

Tras conocerse la noticia, el teléfono del establecimiento no paró de sonar. Martín González abrió el kiosco con el punto de venta de lotería hace seis años, cuando decidió dejar la hostelería para tener un horario más cómodo y, sobre todo, «para tener vida».

El primer premio del sorteo le pilló por sorpresa. Se encontraba colocando el establecimiento.

Nunca antes había dado un premio tan importante, por lo que deseó repartir muchos más y que los zamoranos tengan ilusión por comprar más lotería.

«Es una alegría para Zamora. A quien le haya tocado que lo disfrute y que tenga más ilusión porque esperamos vender más y que este premio no sea el último», ha manifestado.

Para este Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ha vendido bastante lotería, especialmente en el último momento. «Hemos estado vendiendo lotería hasta ayer a las 21:30», explicó refiriéndose a la noche previa al sorteo.

«Me siento contento por repartir premios y deseo que vendamos más para El Niño».

El Sorteo dejaba además una alegría muy repartida en Toro, donde la gasolinera Cepsa Raigada, situada en la N-122, repartió 2 millones de euros en premios correspondientes a 900 décimos del número posterior al Gordo. 

Cada décimo está valorado en 2.100 euros, según explicó Sara Alonso, hija de los propietarios de la gasolinera, que cada año eligen un número de lotería y lo venden en la estación de servicio que regentan desde hace 12 años.

Sara Alonso explicó que hay mucha gente de Toro premiada porque en el establecimiento también venden pan y tienen muchos clientes. Además, creen que puede haber premiados de fuera del municipio toresano porque la gasolinera se sitúa en una zona de paso.

«Después de este año que ha sido bastante malo para todos por la pandemia, es una alegría para nosotros y para la gente a la que le ha tocado», ha explicado la joven por teléfono.

En la celebración no se han abierto botellas de champán debido a la situación sanitaria, pero sí ha habido alegría. «La celebración hemos decidido dejarla para otro momento», ha afirmado Sara Alonso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 'El Calvo' reparte suerte en Zamora con 400.000 euros de un décimo del Gordo