Borrar
Concentración de sanitarios a las puertas del Hospital Virgen de la Concha de Zamora en el minuto de silencio en homenaje a la auxiliar de enfermería Felisa Gallego. A. Pérez

Un callado homenaje a la primera sanitaria de Zamora fallecida por covid

Felisa Gallego, auxiliar de enfermería del Hospital Virgen de la Concha, es recordada como «una buena persona en todos los sentidos, buena compañera y muy trabajadora»

Alicia Pérez

Zamora

Lunes, 21 de diciembre 2020, 16:21

Comenta

«Era una buena persona en todos los sentidos, buena compañera y trabajadora». Son las palabras de una técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) del Hospital Virgen de la Concha de Zamora al recordar a Felisa Gallego, la primera sanitaria de Zamora fallecida por covid.

Felisa Gallego tenía 58 años, dos hijos y era viuda desde el mes de enero de este mismo año. Falleció el pasado viernes después de haber estado trabajando «en la lucha diaria contra el covid», según ha recordado la gerente de Atención Sanitaria de Zamora, Montserrat Chimeno, en el «callado homenaje» que le han dedicado sus compañeros con un minuto de silencio en las puertas del Hospital en el que trabajaba y en el resto de centros sanitarios de la provincia.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Zamora permaneció ingresada antes de ser trasladada al Complejo Asistencial de Salamanca, donde falleció el viernes.

La TCAE Ludi Santiago fue compañera de Felisa Gallego durante el verano de 2014 en el Servicio de Farmacia del Hospital Virgen de la Concha. Ludi Santiago explica que durante esos meses trabajó «muy a gusto» con Felisa Gallego, quien también había ejercido como auxiliar de enfermería en la residencia de mayores de Villaralbo, un municipio próximo a la capital, y en la residencia de Los Tres Árboles de Zamora.

Actualmente Felisa Gallego trabajaba en el Servicio de Digestivo del Hospital Virgen de la Concha.

«Este es nuestro callado homenaje a nuestra compañera, a nuestra querida compañera. Somos muchos trabajadores, todos han hecho su minuto de silencio en su puesto de trabajo y nosotros estamos aquí de forma testimonial», explicó la gerente de Atención Sanitaria en el exterior del Hospital.

«Cualquier fallecimiento es muy triste. Un fallecimiento por covid nos duele y, sobre todo, cuando es gente nuestra que está trabajando en la lucha diaria contra el covid», ha manifestado la gerente.

Vecina del barrio zamorano de Los Bloques, Felisa Gallego, fue enterrada el domingo.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, quien fue amigo de juventud de su marido, ha explicado que «a todos nos queda un buen recuerdo de esta pareja y es el mensaje que quedará en sus hijos». «A veces la vida es injusta, pero hay que seguir», ha afirmado el alcalde de la ciudad tras el fallecimiento de la auxiliar de enfermería tras varias semanas de lucha contra la enfermedad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Un callado homenaje a la primera sanitaria de Zamora fallecida por covid

Un callado homenaje a la primera sanitaria de Zamora fallecida por covid