Antidio Fagúndez y su número tres renuncian a ser concejales en Zamora por los malos resultados

Antidio Fagúndez, en la sede del PSOE de Zamora. /EL NORTE
Antidio Fagúndez, en la sede del PSOE de Zamora. / EL NORTE

El secretario provincial del PSOE asegura que trabajarán desde ya en la estrategia para dentro de cuatro años

Alicia Pérez
ALICIA PÉREZZamora

El número uno de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Zamora y secretario provincial del partido, Antidio Fagúndez, y su número tres en la lista, Iñaki Gómez, han renunciado a ser concejales de la nueva Corporación municipal que se constituirá el sábado.

El cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Zamora ha explicado que es una decisión «personal» que se debe a los malos resultados electorales del pasado 26 de mayo, cuando los socialistas pasaron de tener cinco concejales a tres en el Consistorio de la capital.

«Lamentablemente los resultados del día 26 de mayo hicieron que los zamoranos no confiaran en nuestro proyecto y ese es el motivo principal por el cual considero que debo poner fin a una etapa de tantos años siendo parte de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Zamora», explicó Fagúndez.

Además, aseguró que se ha esperado a adoptar esta decisión porque «todos los procesos de decisión en la vida llevan una reflexión y las decisiones en caliente tampoco son buenas».

Junto a él, ha renunciado también a tomar posesión de su acta de concejal el número tres en la lista, Iñaki Gómez, quien iba en la candidatura junto a Antidio Fagúndez por cuestión de amistad y por ser una persona de su confianza.

Serán Irene Queipo y David Gago, números cuatro y cinco de la candidatura, quienes sustituirán a Antidio Fagúndez e Iñaki Gómez. Formará parte también del Grupo municipal Socialista la número dos, Auxi Fernández.

A partir de ahora será la Comisión Ejecutiva Municipal y el nuevo grupo de concejales del PSOE los que trabajarán para establecer la nueva estrategia de cara a las próximas elecciones municipales. «Desde el Partido Socialista ya empezamos a trabajar para tener un proyecto para esta ciudad», manifestó Antidio Fagúndez, quien continuará como secretario general del PSOE de Zamora, es senador por designación autonómica y ha sido en el último mandato concejal y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la ciudad.

Fagúndez explicó que continuará trabajando estos días «por el mayor reto» que tiene el partido que, según aseguró, es intentar obtener el gobierno de la Diputación Provincial «después de tantos y tantos años de gobierno del Partido Popular».

Sobre las negociaciones del PSOE con Ciudadanos para gobernar la Diputación, Fagúndez aseguró que mantienen las esperanzas y que están teniendo contactos y «trabajando día a día pero nos hemos dotado tanto Ciudadanos como nosotros de un silencio prudente».