Borrar
El presidente de la Diputación zanmorano durante la presentación.
La Diputación presenta en Madrid los espacios naturales de Zamora

La Diputación presenta en Madrid los espacios naturales de Zamora

Más de 150 profesionales del sector turístico asisten al acto en el Palacio de Fernán Núñez

Alicia Pérez

Martes, 24 de junio 2014, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema Paisajes con sabor, la Diputación de Zmaora ha presentado en Madrid los espacios naturales y la gastronomía de la provincia, que se sustenta en los productos de calidad que intengran los Alimentos de Zamora.

El acto comenzó con la introducción del diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, quien dio paso al presentador de honor de la jornada, el periodista zamorano Sergio Martín Herrera, director del canal de información 24h de TVE y a la intervención del presidente de la institución Provincial, Fernando Martínez-Maillo.

Ambos destacaron la importancia de los espacios naturales de Zamora para el sector turístico de la provincia y del complemento añadido que supone la gastronomía típica zamorana y los productos bajo el marchamo de calidad Alimentos de Zamora.

Martínez-Maillo destacó en su intervención que casi un millón de personas visitaron los espacios naturales el pasado año. En concreto 945.434, una cifra que supone casi un 30% del total de turistas en los espacios naturales y casas del parque de Castilla y León, «muy por encima del resto de provincias de la comunidad».

Según explicó el presidente de la Diputación, estos datos se traducen en «un impacto económico en el medio rural zamorano muy importante, pero también con un impacto cero sobre el territorio», un respeto que, según sus palabras, permite seguir creciendo y tener unas perspectivas más que razonables en el futuro a corto plazo.

Los parques naturales del Lago de Sanabria y los Arribes del Duero, la reserva regional de caza de la Sierra de la Culebra o la reserva natural de las Lagunas de Villafáfila son espacios protegidos que comprenden más de 170.000 hectáreas, el 16% del total de la provincia.

Todos ellos  cuentan con un grado de protección alto en los que disfrutar de unas vacaciones singulares y a los que regresar en cualquier momento y muy cerca de Madrid, el principal mercado de turistas para Zamora, según explicaron desde la Diputación.

La  presentación concluyó con una acción promocional de las marcas más representativas de la provincia en los jardines del Palacio de Fernán Núñez, que congregaron a más de 150 empresarios del sector turístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios