Otro vuelco en la rotonda colapsa la salida de la A-11 entre La Cistérniga y Valladolid

La furgoneta volcada en la rotonda de la carretera de Soria./V. M. V.
La furgoneta volcada en la rotonda de la carretera de Soria. / V. M. V.

El conductor del furgón salió ileso después de salirse de la calzada y volcar en el enésimo accidente en el cruce de la autovía y la VA-30

J. S.Valladolid

El enésimo vuelco de un vehículo pesado, un furgón de grandes dimensiones en esta ocasión, registrado a las 16:20 horas de este sábado en la primera rotonda de salida de la A-11 (carretera de Soria), desde La Cistérniga a Valladolid, ha colapsado durante más de tres horas la circulación desde la autovía (desde antes del túnel de La Cistérniga).

En el siniestro no ha habido que lamentar lesionados después de que el conductor, y único ocupante del furgón siniestrado, lograra salir por su propio pie del habitáculo después de perder el control del vehículo, salirse de la calzada por la margen derecha de la rotonda (en sentido a la capital), en el enlace de la autovía con la ronda exterior, y quedar semivolcado en el arcén, ocupante parte del carril derecho.

Imagen del furgón volcado
Imagen del furgón volcado / L. S.

Las labores de retirada del furgón se han prolongado hasta pasadas las siete de la tarde, cuando la rotonda ha recuperado la normalidad.

Este punto de enlace entre la autovía y la ronda exterior ya fue objeto de polémica hace dos años, cuando la Asociación de Automovilistas Europeos (AEA) emitió un informe que la situaba como el cruce más peligroso de España. Fomento lo negó, aunque sí reconoció entonces que se habían registrado 25 siniestros, en su mayoría vuelcos o alcances, en seis años, prácticamente desde su inauguración. El grueso de los siniestros, eso sí, han sido fruto de infracciones (especialmente por acceder a la rotonda desde el carril izquierdo y salir de ella desde este mismo carril) o excesos de velocidad por parte de los conductores implicados.