Borrar
Varias personas atienden a los heridos a los pocos instantes de volcar el remolque. Foto: El Norte | Vídeo: Fran Jiménez

Muere una mujer en el vuelco de un remolque en Tordesillas

Pertenece a la peña el Infierno y se dirigían a la entrega de premios de Los Faroles

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 54 años, M. P. F. F., ha fallecido al volcar un remolque de las carrozas de las fiestas de Tordesillas a las 16:32 h. En el accidente también han resultado heridas ocho personas, una de ellas de carácter muy grave.

Dos de los heridos han sido trasladados al hospital comarcal de Medina del Campo, dos al Clínico (uno de ellos, un hombre de 42 años) y cuatro han sido derivados al Río Hortega.

El remolque ha volcado en la rotonda de El Pardo cuando se dirigía a la entrega de premios de los Faroles, al parecer por exceso de velocidad del tractor que arrastraba el remolque. Todos los heridos y la mujer fallecida pertenecen a la peña El Infierno, la más numerosa de la localidad vallisoletana fundada en 1978.

El alcalde de la localdad José Antonio González Poncela ha anunciado la suspensión de todos los actos previstos para hoy e, incluso se baraja la posibilidad de suspender el Toro de la Vega del próximo martes.

El Ayuntamiento ha habilitado un espacio en el centro de ocio para atender a los familiares de las víctimas con la presencia de psicólogos.

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil, a la Policía Local de Tordesillas, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid -que han movilizado al parque de Tordesillas- y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, dos UVI móviles, tres ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas. Además, Cruz Roja ha enviado otras tres ambulancias de soporte vital básico del servicio preventivo que tienen en la localidad por las fiestas locales.

González Poncela subrayó que todo el municipio está consternado. «Es un palo para todo el pueblo en una de las jorandas festivas más importantes de la localidad. Nos podíamos imaginar algún incidente en los encierros o los festejos taurinos pero nunca en un acto como este».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios