Borrar
El corzo corre por el Paseo de Zorrilla antes de la rotonda del cine. el Norte

Varias patrullas capturan a un corzo tras una persecución por las calles de Valladolid

El animal recorrió más de cinco kilómetros entre los coches antes de ser acorralado entre la vía y la ronda exterior, al final de Covaresa

J. Sanz

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 25 de abril 2021, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los agentes de las policías Local y Nacional han protagonizado este domingo a primera hora de la tarde una inusual persecución por las calles de la capital para capturar un corzo, que fue detectado por vez primera cuando corría entre los coches, con el consiguiente riesgo para los conductores y para el propio animal, por el paseo de Juan Carlos I (Pilarica) y que después continuó su ruta por Arco de Ladrillo y Puente Colgante antes de enfilar el Paseo de Zorrilla hacia La Rubia. Los policías lograron finalmente capturar al corzo al final de Covaresa, entre la vía y la ronda exterior. El animal, que no sufrió lesiones, fue inmovilizado y trasladado a un centro de recuperación para su posterior puesta en libertad.

Los hechos se produjeron a primera hora de la tarde, cuando el 112 recibió los primeros avisos de testigos (a las 13:30 horas) alertando de la presencia del corzo por el entorno de Pilarica. Así que la primera patrulla inició la persecución del animal entre los coches, con el fin de evitar accidentes, en una larga ruta por las calles de la ciudad, Paseo de Zorrilla incluido, que finalizó a más de cinco kilómetros de distancia del punto de partida, en la esquina de la calle Miguel Hernández y el paseo de Lorenzo Arrazola, junto a la vía, en Covaresa.

Policías locales y nacionales inmovilizan y atienden al corzo antes de su traslado a un centro de recuperación. El Norte
Imagen principal - Policías locales y nacionales inmovilizan y atienden al corzo antes de su traslado a un centro de recuperación.
Imagen secundaria 1 - Policías locales y nacionales inmovilizan y atienden al corzo antes de su traslado a un centro de recuperación.
Imagen secundaria 2 - Policías locales y nacionales inmovilizan y atienden al corzo antes de su traslado a un centro de recuperación.

Allí las patrullas del 092, y el 091 lograron acorralar y capturar al corzo. Al que dieron agua, ataron las patas y cubrieron con una mata antes de su traslado al centro de recuperación de animales. «Después de una larga persecución conseguimos poner a salvo al corzo y dejarlo en manos de personal especializado para su recuperación», han resumido fuentes policiales.

Otro corzo que se coló precisamente por el Paseo de Zorrilla ya protagonizó un incidente similar hace justo un año, el 12 de abril de 2020, aunque aquel animal se paseó por una capital casi desierta en pleno confinamiento. Fue visto entonces deambulando entre Parquesol y el cruce del Paseo de Zorrilla con la calle Puente Colgante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios