VOX Valladolid solicitará que el Patio Herreriano sea subsede del Museo del Prado
La formación verde denuncia que el museo vallisoletano «es más conocido por su restaurante» que por su objetivo cultural
El grupo municipal de VOX Valladolid propondrá en el pleno del próximo martes 4 de febrero que el Patio Herreriano se convierta en subsede del Museo del Prado.
«El Museo de Arte Contemporáneo se encuentra en la actualidad infrautilizado, es más, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su propio restaurante es más famoso que el museo...», ha explicado Javier García, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valladolid.
Para la formación verde, el Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Patio Herreriano del Monasterio de San Benito, no ha cumplido con los objetivos y «es necesario que el Ayuntamiento luche por ser subsede del Prado».
«No tiene enganche. Es verdad que tiene unas 100.000 visitas, que es un número aceptable al año, pero a costa de dar entradas gratuitas», ha analizado García Bartolomé, quien también ha incidido que museos similares, como el MUSAC de León, tienen entre 70.000 y 80.000 visitas al año «sin regalar entradas y buscando su rentabilidad».
«Aquí tratamos de promocionarlo, sin que tenga tirón y que no es conocido fuera de Valladolid», ha añadido al tiempo que ha solicitado que muchas de esas exposiciones que se quedan fuera del Museo del Prado puedan ser albergadas por el Patio Herreriano.