«Yo soy de Valladolid», el movimiento que reclama justicia para Sergio Delgado
Miles de usuarios llenan sus redes sociales para clamar contra la muerte del joven de un puñetazo en una despedida de soltero en Burgos
Desde el mismo momento en que se conoció la noticia de que un joven vallisoletano de 32 años había muerto en Burgos tras recibir un «fortísimo puñetazo» por parte de un burgalés por, presuntamente, su condición de ser de Valladolid, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo y reivindicando justicia para Sergio Delgado Franco.
Miles de usuarios, consternados porque el móvil de la agresión mortal fuera la procedencia de Sergio, que estaba celebrando en Burgos la despedida de soltero de un íntimo amigo, se han sumado al movimiento «Yo soy de Valladolid». Lo han hecho un con simple detalle, pero que muestra la repulsa de toda una provincia contra los delitos de odio: una imagen en blanco y negro, con un crespón y una rosa y acompañada de la frase «Yo soy de Valladolid».
Noticias relacionadas
«Que haya pasado porque es de Valladolid es un acto que no tiene justificación»
«Era la persona más pacífica del mundo, huía de broncas»
Valladolid enmudeció este lunes durante diferentes convocatorias de minutos de silencio. Desde la plantilla del Real Valladolid hasta la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, que fue respaldada por allegados de la familia. «Que haya pasado porque es de Valladolid es un acto que no tiene justificación», lamentaban.
La Policía Nacional detuvo a un joven burgalés de 23 años como presunto autor de la agresión y está previsto que este martes pase a disposición judicial.