Borrar
Los vehículos clásicos llegan a la séptima edición del Valladolid Motor Vintage.

Ver fotos

Los vehículos clásicos llegan a la séptima edición del Valladolid Motor Vintage. Gabriel Villamil

¡Todos al Valladolid Motor Vintage!

El entorno del Campo Grande se ha llenado este domingo de vehículos de época que han hecho las delicias del público

Santiago de Garnica

Valladolid

Sábado, 28 de septiembre 2019

Comenta

Hoy se la puesto en marcha la séptima edición del Valladolid Motor Vintage, que abre sus puertas batiendo records, con cerca de quinientos inscritos, quinientas historias sobre ruedas. Este encuentro de vehículos clásicos organizado por El Norte de Castilla, que se afianza así como la cita de este tipo que cuenta con mayor participación de Castilla y León, cuenta en esta séptima edición con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, Mapfre, Michelin, Itevelesa y Lexus; y la colaboración de Coca-Cola y Rock on Wheels España.

Habrá muchas sorpresas en cuanto a nuevos participantes, con un amplio panorama tanto de marca como de tipo y año de fabricación. Se podrán ver exclusivos Rolls, Ferrari, Lamborghini o Bentley; clásicos británicos MG, Triumph, o Austin; italianos que nos transportan a la dolce vita como Lancia, atractivos americanos desde Corvette a Mustang; o los españoles Dodge, hasta toda una amplia muestra de clásicos populares de Renault, Seat, o Citroën entre otros. Y además vehículos industriales y camiones, un espacio para vehículos militares con una recreación muy cuidada y algunas otras sorpresas en vehículos agrícolas e industriales. Y, muy importante en nuestra historia de la automoción, las motos con piezas exclusivas, en cuanto a edad (hablamos de ejemplares de las primeras décadas del siglo pasado) y de competición a las que se suma una amplia representación de Vespas y Lambrettas.

La colaboración de todos, en una reunión tan multitudinaria, es clave del éxito. Por un lado de los participantes. La entrada de los vehículos (no se admiten si no están inscritos) es por la Acera de Recoletos, y se permite el acceso tanto desde el Paseo de Zorrilla como desde la calle Miguel Iscar. Es muy importante respetar los horarios para evitar acumulación de participantes en los últimos momentos, así como seguir las indicaciones de la organización. La recepción de los vehículos clásicos se abre a las 9 de la mañana y se cierra a las 10,30. Se ha previsto una zona para dejar los remolques, situada en elPaseo de Filipinos, junto a la Plaza de Colón.

Al inicio de la Acera de Recoletos está la carpa de la organización del VMV, en la que se entregará a cada uno de los participantes las correspondientes acreditaciones y una bolsa con regalos. A continuación, dirigidos por miembros de la organización, se situarán en los puestos correspondientes, no permitiéndose cambios.

En cuanto al público, que podrá acceder al paddock del VMV a partir de las 11 hora, la organización junto con los propietarios, quiere que disfruten de las máximas facilidades para contemplar los vehículos no existiendo ningún tipo de valla. Pero por ello también se pide encarecidamente que se respete en todo momento las indicaciones del equipo organizador así como abstenerse de tocar coches y motos, salvo consentimiento de sus propietarios. Son piezas con muchos años, algunas muy exclusivas, y merecen el máximo cuidado y respeto.

Este revival está pensado para todos. El contenido y actividades en el paddock permitirán a los visitantes dar un paséo mágico al pasado Siglo XX. Y para que este ambiente sea lo más completo posible, la organización invita a disfrazarse a los propietarios acorde con la época de su vehículo y al público en consonancia con el ambiente que si bien se centra en un estilo guateque de los sesenta, no excluye otras puestas en escena, y siempre ambientados con la música de los años sesenta y setenta y la animación al micrófono de Carlos Flores.

Lexus presente en el VMV

Frente a los vehículos clásicos y antiguos, Lexus Valladolid, patrocinador del VMV 2019, nos presenta el contraste de su moderna gama de automóviles, con diseños futuristas que esconden interiores con un nivel de calidad de materiales y acabados sorprendente, y avanzados sistemas de propulsión híbridos gasolina+eléctrico. Los SUV están de moda y la prestigiosa marca japonesa nos mostrará una interesante gama en este segmento, que arranca con el nuevo UX , un SUV compacto de estilo muy deportivo; el rediseñado todoterreno NX; y los grandes RX y RX L, que estrenan renovación en este otoño de 2019. Será difícil no sentirse tentado por las bellas líneas del LC un coupé muy deportivo y especial (con potencias de hasta 477 CV) que al tiempo mima a sus cuatro ocupantes, o por el recientemente actualizado coupé RC F, con cambios en el chasis, el motor y el aspecto exterior e interior. Y en otro segmento muy diferente tendremos el ES 300h, una berlina de casi cinco metros de longitud y 218 CV.

Programa y premios

  • Día y hora: Mañana, 29 de Septiembre Horario: 11:00 a 14:30 horas. Llegada participantes: de 9:00 a 10:30.

  • Lugar: Paseo Central del Campo Grande, Acera de Recoletos y Plaza de Zorrilla de Valladolid.

  • Vehículos admitidos: Época: Antigüedad mínima 30 años o bien con matrícula histórica.

  • Premios: Coche más antiguo, moto más antigua, vehículo industrial más antiguo, vehículo llegado de más lejos, mejor puesta en escena, mejor puesta en escena motos, club con más inscritos, club fuera de Valladolid con mayor número de inscritos, vehículo más antiguo con neumáticos Michelin, póliza de seguro más antigua de Mapfre y concurso fotos propietarios.

  • Patrocinadores: Ayuntamiento, Mapfre, Michelin, Lexus e Itevelesa.

  • Colaboradores: Coca-Cola yRock on Wheels España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla ¡Todos al Valladolid Motor Vintage!