La Cabalgata de Reyes de Valladolid se celebrará pese a la lluvia
Los responsables del desfile confían en una tregua de las precipitaciones
Los Reyes Magos visitarán Valladolid a partir de las 18:00 horas como estaba previsto.
Así lo confirman fuentes municipales pese a que las lluvias de las últimas horas podrían indicar la posibilidad de que se cancelara la tradicional Cabalgata.
Según la información que manejan sus responsables, durante las horas en las que está previsto el desfile el tiempo dará una tregua, así que sus Majestades de Oriente completarán el recorrido que les llevará desde la calle Filipinos, de donde tienen previsto partir en torno a las seis de la tarde, hasta la Plaza Mayor, a donde llegarán en torno a las 20:00. Protección Civil de Valladolid también ha confirmado su celebración. Lo ha hecho a través de Twitter, donde asegura que «la lluvia no podrá con la ilusión de miles de niños». «Hoy son ellos y los Reyes Magos quienes mandan, y no permitirán su suspensión», inciden.
Melchor, Gaspar y Baltasar serán los indudables protagonistas de una Cabalgata que este año estará inspirada en el mar y que, debido a la pandemia de covid y la virulencia de su sexta ola, este año ha visto recortado su número de participantes hasta los 265.
Su celebración, coincidiendo con los prolegómenos del partido de Copa entre Real Valladolid y Betis (20:00 horas), protagonizarán las incidencias de tráfico más acusadas en esta jornada previa al día de Reyes.