Último día para inscribirse en el Valladolid Motor Vintage del domingo

Vehículos participantes en la edición del pasado año del Valladolid Motor Vintage./EL NORTE
Vehículos participantes en la edición del pasado año del Valladolid Motor Vintage. / EL NORTE

Este encuentro de vehículos clásicos y antiguos se celebrará el domingo 16 de septiembre en el Paseo Central del Campo Grande y la Acera de Recoletos

SANTIAGO DE GARNICAVALLADOLID

La larga lista de inscritos del Valladolid Motor Vintage 2018, que se celebra el próximo domingo 16 de septiembre, ya está casi cerrada. Pero aún quedan unas horas, hasta la medianoche de hoy, miércoles 12 de septiembre, para aquellos que deseen participar y aún no han formalizado su inscripción en este encuentro de vehículos clásicos y antiguos organizado por El Norte de Castilla con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, Mapfre, Michelin, y Lexus, y con la colaboración de Coca-Cola y El Corte Inglés.

En el Valladolid Motor Vintage pueden participar todo tipo de vehículos a motor: coches, motos, de competición, industriales (camiones y furgonetas), de bomberos, militares (este año habrá un espacio especial para ellos con varias sorpresas), tractores..., pero se exige una serie de requisitos. De entrada es imprescindible que la fecha de fabricación del vehículo sea anterior a 31 de diciembre de 1985 o, en el caso de unidades posteriores a esta fecha, que cuenten con matrícula histórica, una novedad que la organización ha incorporado este año. Y entre estos requisitos para estar presentes no olvidemos uno muy importante, la inscripción. Es gratuita como en anteriores ediciones, pero imprescindible. Y hoy miércoles 12 de septiembre finaliza el plazo.

Inscripciones

Recordemos que esta se puede realizar directamente en la Oficina Comercial de El Norte de Castilla en la calle Platerías 14 de Valladolid, o bien en la web www.elnortedecastilla.es. Los participantes, además de formar parte de esta concentración, la mayor que se realiza de este tipo en Castilla y León, recibirán una bolsa con numerosos regalos, y podrán optar a una larga lista (este año se ha ampliado aún más) de premios: al coche más antiguo, a la moto más antigua, al vehículo llegado de más lejos, a los clubes de Valladolid y de fuera de, respectivamente, con mayor número de inscritos; al vehículo más antiguo equipado con neumáticos Michelin; o al vehículo industrial más antiguo.

Y no olvidemos en esta lista el premio a la Mejor Puesta en Escena. El VMV es más que una concentración, es un encuentro en el que se quieren revivir sensaciones de tiempos pasados. El automóvil refleja cada momento de nuestra sociedad, algo que se ve y se siente en esta bella exposición que tiene por marco el Paseo Central del Campo Grande y Acera de Recoletos de Valladolid. Y para potenciar esta vivencia nada mejor que cada propietario acuda disfrazado en consonancia con el significado, con la época de su vehículo: ropa, relojes, maletas, mapas y todo lo imaginable para representar un estilo de vida o una actividad de tiempos pasados. Y en esta línea la organización también invita al público para que acuda con una imagen reflejo de otras épocas: desde el nacimiento del automóvil hasta 1985 hay muchos años para inspirarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos