Tres detenidos por actos vandálicos en un multitudinario botellón en el vallisoletano pueblo de Pollos
Los presuntos autores destrozaron la luna y retrovisores de varios vehículos en el transcurso de las fiestas de la Asunción y San Roque
Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas como presuntas autoras de una serie de actos vandálicos ocurridos esta madrugada en la localidad ... vallisoletana de Pollos (593 habitantes), que se encuentra inmersa en la celebración de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. La Guardia Civil continúa aún con la investigación, por lo que no se descarta que pueda haber más detenidos.
Los hechos han tenido lugar esta madrugada en la calle Puerta del Sol, donde autores desconocidos provocaron cuantiosos daños en varios vehículos estacionados en esta vía, donde destrozaron lunas y retrovisores. Algunos de los implicados, según explicaron fuentes municipales, subieron después estos actos a redes sociales.
Este episodio de vandalismo coincide a su vez con la celebración de un multitudinario botellón al que se había convocado previamente por facebook y whatsapp y que por tercer año consecutivo llenó de jóvenes esta pequeña población que no alcanza los 600 habitantes. El Ayuntamiento, según explicó el alcalde, Javier García, había advertido ya a la Subdelegación del Gobierno de que por tercer año consecutivo se estaba convocando una concentración multitudinaria en este pueblo. «Ha sido exagerado, hablamos de que podría haber perfectamente tres mil personas. El ejemplo más claro es que en el desfile previo a la vaca del aguardiente había aún cientos de personas, cuando éste es un pueblo tranquilo», señaló el alcalde.
Poco antes de las seis de la mañana, el regidor tuvo que alertar a la Guardia Civil de que se estaban produciendo actos vandálicos en una zona del municipio. A él, a su vez, le pidieron ayuda varios vecinos que estaban observando cómo un grupo de jóvenes estaban dañando varios vehículos. «Es que sabíamos que esto iba a pasar y por eso lo advertimos. Y demasiado poco ha pasado porque afortunadamente no hubo que lamentar peleas», añadió el alcalde.
El multitudinario botellón se citó alrededor de la plaza de toros, aunque en la propia Plaza Mayor también introdujeron bebidas, tal y como atestigua la recogida del servicio de limpieza de esta misma mañana. De hecho, en un momento de la noche la verbena tuvo que parar después de que un joven se subiera «a tirar bebida», añadió el alcalde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión