Tráfico en Valladolid
Las obras de la red de calor cortarán uno de los carriles de Manuel Silvela dos mesesLa calle Duque de Lerma estará un mes cortada al tráfico para recuperar su acera perdida en 2006
D. F.
Domingo, 17 de noviembre 2024, 19:45
Este lunes 18 de noviembre comienzan las obras de la red de calor en la calle Manuel Silvela, situada entre Amadeo Arias y el colegio ... de Tierno Galván, en el barrio de Parquesol, las cules cortarán el carril izquierdo como mínimo, dos meses, hasta el próximo 17 de enero.
En cuanto a la calle Duque de Lerma, esta permanecerá cortada al tráfico un mespara recuperar su acera perdida en 2006.
Los operarios de la empresa constructora que acaba de construir dos bloques de viviendas de lujo al inicio de la calle Duque de Lerma trabajan desde el pasado lunes en el adoquinado del amplio espacio peatonal que permitirá prolongar la zona de terrazas de la plaza de la Universidad y que rematará por fin la urbanización de esta céntrica vía de bajada hacia la calle Esgueva casi cuatro lustros después de que la hilera de edificios que ocupaban tres portales fueran desalojados, declarados en ruinas y derribados entre los lejanos años 2005 y 2006.
Por otro lado, los trabajos de acometida de saneamiento en la plaza de las Batallas, entre las calles Covadonga y San Quintín, este corte total impedirá el paso de vehículos en dicha plaza como mínimo, hasta el próximo 20 de noviembre. Para el acceso a la Calle Guadalete, los vehículos tendrán que dirigirse por San Quintín y rodear la plaza, evitando el corte desde Covadonga.
la calle Bronce, situada entre Vázquez de Menchaca y Arca Real, esta permanecerá cortada hasta el 20 de diciembre con motivo de los trabajos de canalización en varios puntos de la calzada.
Por otro lado, están las obras en un nuevo tramo del paseo de Isabel la Católica, a la altura de La Rosaleda, con motivo de la construcción del carril bici. La previsión es que los trabajos se extiendan hasta finales del mes, concretamente hasta el 25 de noviembre, fecha fijada por el Ayuntamiento de Valladolid.
A través de un comunicado, el propio ayuntamiento ha informado de que durante este tiempo, «se producirán cortes en la acera, puesto que hay que demoler varios metros de la misma, y en parte de la calzada en sentido Plaza Tenerías». Así pues, se interrumpirá el tránsito de peatones en ese tramo y también el de bicicletas en el actual carril bici aunque la afección al tráfico rodado de turismos será nula.
Cortes de larga duración
Durante este período de tiempo, en el ancho de la zona de afección, los peatones deberán circular por la acera opuesta y las bicicletas por la calzada. En el caso de los ciclistas que se desplacen en dirección al Puente Mayor, estos tendrán que cruzar por el paso de peatones correspondiente y circular por la calzada en el sentido del tráfico. Por otro lado, la calle Veinte de Febrero permanecerá afectada hasta el 31 de diciembre por las obras de rehabilitación del teatro Lope de Vega.
Otros cortes a sumar a estos son los de las calles Felipe II y Gondomar, aunque por diferentes causas. La primera entre la calle San Blas y Conde de Ribadeo por el hormigonado para la reforma del hospital y la segunda entre Chancillería y la calle empecinado por las obras para renovar la red de abastecimiento.
En el caso de la plaza Marqués de Suances, situada entre Conde Arteche y Serena en Barrio España, las obras de reurbanización impedirán el paso de vehículos durante todo el día como mínimo hasta el próximo 19 de diciembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión