Una manifestación con tractores causará problemas en el tráfico este viernes
Los agricultores salen a las calles de la ciudad para protestar por la subida de los costes de producción y su movilización afectará a la circulación por el centro desde las 12:00 a las 15:00 horas
M. A.
Jueves, 24 de febrero 2022
La Unión de Campesinos en Castilla y León (UCCL) ha convocado una movilización el próximo viernes, día 25 de febrero, en Valladolid. Los manifestantes recorrerán las principales calles del centro de con tractores y a pie para protestar por la subida de los costes de producción, por lo que el tráfico se verá seriamente afectado desde minutos antes del inicio de la manifestación, que saldrá a las 12:00 horas de la plaza Colón. La Policía Local prevé que la 'tractorada' cause problemas en la circulación, por lo que ha alertado a los conductores a través de sus redes sociales de la convocatoria con el tuit de abajo, en el que se anuncia el recorrido y las calles que se cortarán.
Mañana viernes hay convocada una #Manifestación que partirá de la Acera de Recoletos a las 12 horas.
PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) February 24, 2022
Te informamos del recorrido y la incidencia que tendrá en el tráfico de nuestra ciudad👇 pic.twitter.com/4qeOvWs5R5
Las incidencias en el tráfico no se reducen solo a la manifestación. Además, la calle Domingo Martínez, perpendicular al Paseo de Zorrilla, estará cortada hasta el 22 de abril en el tramo comprendido entre la calle Toreros y Donantes de Sangre por las obras en la infraestructura de Aquavall
También la calle Monastrerio de Nuestra Señora de Monsterrat, en Villa de Prado, estará cortada entre las calles Monasterio de Silos y C/ San Millán de la Cogolla por la nueva canalización de arquetas hasta el 11 de marzo.
Noticia Relacionada
La rotonda de acceso a Laguna se cortará en la mañana de este viernes
En la calle Federico García Lorca las obras de reparación ocuparán toda la calzada hasta el 30 abril. En La Overuela, los trabajos de pavimentación en la calle la 41 hará que esté cortada al tráfico hasta el mes de abril
También hay obras que no afectan al tráfico pero sí al aparcamiento. Por ejemplo, la zona azul de la zona de la calle Estación se ha visto reducida notablemente por las actuaciones puestas en marcha, que ya afectan a la calle Panaderos, donde se han eliminado varios de los aparcamientos en batería.
Por otro lado, se mantiene el corte de la calle Trepador, en San Isidro. Allí, la reforma de infraestructuras de Aquavall mantendrá hasta el 8 de mayo el cierre de la vía con cortes puntuales que se desarrollarán a lo largo de estas semanas.
La misma incidencia se vive en la zona de la Plaza de Toros, donde se mantiene cortado el tráfico de las calles Donantes de Sangre y Norte hasta el 31 de marzo, misma fecha en la que culminará el cierre de la vía Donantes de Sangre. La rehabilitación de red de abastecimiento en la avenida Gloria Fuertes con la avenida de Salamanca también la mantendrá cortada hasta el 1 de abril.
Continúan los trabajos en el entorno de Huerta del Rey, cerca del puente del Poniente y en la avenida de Salamanca. En concreto en la calle Mariano García Abril, donde las obras de renovación de la pavimentación y redes municipales provocará un corte total de la vía hasta, previsiblemente, el próximo 27 de mayo. El cierre será continuo.
Resto de incidencias
Hasta el próximo mes de abril se mantiene el corte en la calle García Valladolid, en el tramo más cercano a la vía de la Estación y que ocupa uno de los carriles de circulación. Los trabajos se desarrollarán durante los próximos tres meses para el desmontaje de la cerrajería y estabilizador.
Además, continúa la renovación de sistema de agua de Aquavall en la calle Nebrija, en el barrio de La Rondilla, y el tráfico quedará restringido hasta el próximo 13 de marzo por los trabajos en la calzada.
Las infraestructuras de Aquavall también condicionarán el tráfico en la carretera Arca Real, en el área paralela a Vázquez de Menchaca y la avenida de Madrid. El corte se prolongará hasta el 13 de abril. Una situación parecida a la que se vive en la calle Goya y que previsiblemente culminará este domingo.
Y en la Overuela, hace una semana empezaron las obras de renovación de la pavimentación en las calles Calvera y Santa Cipriana. Ambas reformas se prolongarán hasta el 8 de abril.
Otras obras
Las obras de urbanización en el Paseo Juan Carlos I, sentido a la carretera Renedo hacia la VA-20, a la altura del campus Miguel Delibes se prevé que duren hasta el 1 de abril. Y la calle Tierra de Sepúlveda dirección carretera de Rueda permanecerá cortada también hasta abril.
En la plaza de la Trinidad continúan los trabajos para renovar el pavimento, que se alargarán hasta el próximo 25 de marzo.
Continúan igualmente las obras para reparar la red de saneamiento en el Paseo del Cid y las de renovación de pavimentación y redes municipales en la calle Amor de Dios.
En la calle Linares el corte se mantiene desde el 10 de enero para llevar a cabo la reforma de infraestructuras de Aquavall, mientras que en el número 10 de San Quirce se mantienen los cortes para la descarga de materiales hasta junio.
En la calle Tierra de Sepúlveda siguen las obras, programadas hasta el 1 de abril.
Además, la Cañada Real concentra desde el 15 de diciembre un corte. En esta ocasión, las obras están ubicadas entre el camino Vivero Forestal y el número 592, debido a los trabajos de ensanche de plataforma y firme que se prevé terminen en marzo.