Tráfico en Valladolid
Desconvocada la manifestación de conductores de Auvasa prevista para este viernesSe trata de «un acto de buena voluntad» ante la posibilidad de alcanzar en las próximas horas un acuerdo, aunque mantienen los paros programados
No habrá manifestación este viernes de los conductores de los Autobuses Urbanos de Valladolid (Auvasa) por las calles de la ciudad para reivindicar, de ... nuevo, que les permita anticipar su retiro, aunque sí se mantienen los paros previstos a las 8:30 horas en las cocheras de la calle Bronce y en torno a las 12:00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno. Así lo confirma el presidente del Comité de Empresa de la sociedad pública de autobuses urbanos, Arturo Barull, que justifica la decisión en un «acto de buena voluntad» ante el «importante» acercamiento para poder llegar a un acuerdo en las próximas horas.
Los trabajadores consideran que «no ha lugar a hacer una manifestación que afecta ampliamente a los vallisoletanos» cuando todas las partes implicadas están acercando posturas para tratar de alcanzar una solución que satisfaga a todos. «Desistimos de hacer la manifestación porque genera muchos problemas de tráfico por el centro y creemos que el acuerdo puede estar próximo, así que no lo consideramos conveniente», asegura Barrull.
No obstante, este viernes continuarán los servicios mínimos del 70% por segundo día consecutivo, después de que este primer día de huelga, este jueves, que ha contado con un amplio respaldo de los conductores, con un seguimiento del 94%.
Estaba previsto que la manifestación partiera en torno a las 8:30 horas desde la calle Bronce y, tras pasar por vías de flujo importante de tráfico como el paseo de Zorrilla, la avenida de Zamora, la calle Miguel Íscar o la avenida de Miguel Ángel Blanco, culminara en torno a las 12:30 horas en la calle Francisco Scrimieri, frente a la subdelegación del Gobierno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.