Valladolid
La tractorada transcurre «muy lenta» y afectará al tráfico durante buena parte de la tardeLa protesta acabará cuando la cola de la manifestación llegue a la rotonda de Michelin en la VA-20
La tractorada que ha colapsado el tráfico en Valladolid desde el mediodía sigue su curso y la protesta, que estaba llamada a complicar la circulación ... durante unas dos horas y media, va tan lenta que fuentes de la Policía Municipal señalan que la hora de finalización se puede prolongará más allá de las 19:30 horas.
La protesta tenía previsto comentazar a las 12:00 horas en el Estadio José Zorrilla, pero los problemas se dejaron notar mucho antes en diferentes puntos de la ciudad. Los tractores ralentizaron el tráfico durante su proceso de llegada al punto de encuentro y el primer contratiempo importante llegó poco antes de las 13:00 horas, cuando un grupo de manifestantes decidió emprender camino por la calle Padre José Acosta, en dirección contraria hacia lo previsto, algo que cambió los planes de la Policía Municipal.
«Estábamos preparados para intervenir e improvisar. Lo que hemos hecho ha sido acompañarles para dar protección. Nosotros ni redirigimos a nadie ni le decimos por dónde tiene que ir. Para eso hay otra competencia, que es la Delegación del Gobierno. Nosotros lo que tenemos que hacer es proteger el tráfico en la medida de lo posible», indican desde la Policía Municipal.
La cabeza de la manifestación llegaba a la intersección de la carretera de Soria con la VA-20 en torno a las 17:30 horas, cuando la cola superaba el cruce de la avenida de Zamora con el paseo de Zorrilla. «Va muy lento, mucho más tranquilo de lo previsto», indicaban desde la Policía Municipal, desde donde se apuntaba que, por ahora, no se han registrado altercados. Una vez que la cola llegue a la recientemente estrenada rotonda de Michelin, la manifestación habrá finalizado después de causar un importante caos en el tráfico de la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión