Decenas de tractores ya recorren Valladolid contra la nueva PAC
La manifestación estaba prevista para las doce del mediodía del aparcamiento del nuevo José Zorrilla con destino Mercaolid, donde concluirá
(Puedes seguir aquí la protesta en directo)
Decenas de tractores ya recorren Valladolid para clamar contra la nueva PAC y reivindicar mejoras para el campo. Así, numerosos agricultores se han dado cita este viernes por la mañana (la manifestación estaba convocada a las 12:00 horas, aunque se han dejado ver desde bastante tiempo antes) en el aparcamiento del estadio Nuevo José Zorrilla de Valladolid, punto de partida de la marcha.
La tractorada, que pretende colapsar la ciudad para hacer notar las reivindicaciones de sus participantes, discurrirá primero por la avenida de Salamanca para continuar por la avenida de Zamora, la rotonda del colegio San Agustín y la VA-20 para finalizar en Mercaolid.
La tractorada puede causar problemas de tráfico en algunas de las arterias del tráfico de la ciudad, por lo que la Policía Municipal aconseja no circular por las zonas afectadas durante las horas de la protesta y, siempre que sea necesario, utilizar el transporte público. Avisa, además, de que está previsto cortar esas vías al paso de los tractores y de que es problable que se produzcan retenciones en las calles adyacentes.
De esta forma, los agricultores vallisoletanos se suman a los de otras provincias como Salamanca o León, donde este viernes también están reivindicando en las calles de las principales ciudades para pedir una mayor flexibilidad con la Política Agraria Común. La primera ciudad castellana y leonesa en llevar a cabo estas concentraciones fue Zamora, el pasado martes.
Agricultores y ganaderos de toda España han convocado para el próximo 6 de febrero una jornada de movilización con «tractoradas» a nivel nacional que podrían proseguir durante varios días hasta que sus problemas «sean escuchados».
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha instado a llegar «cuanto antes un acuerdo». «Nos gustaría que hubiera unos interocutores válidos como se suele producir en situaciones similaes, algo que hasta el día de hoy no se está produciendo con la diligencia con la que siempre se producen este tipo de situaciones», ha considerado.