Borrar
Asistentes a la asamblea de Valladolid Toma la Palabra siguen una de las intervenciones. Carlos Espeso
Valladolid

Toma la Palabra inicia el proceso de cara a las municipales con el reto del relevo de sus tres ediles

La plataforma de izquierdas celebra una asamblea general para analizar su estrategia a un año de las elecciones

El Norte

Valladolid

Sábado, 12 de marzo 2022, 19:35

Comenta

La plataforma municipalista Valladolid Toma la Palabra, que forma gobierno junto al PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid, celebró este sábado una asamblea general en la que se abrió el proceso de debate para afrontar los retos a los que se enfrenta a un año de las elecciones municipales de 2023.

El Centro de Iniciativas Ciudadanas Conde Ansúrez de Barrio España, donde se constituyeron allá por 2015, fue el escenario de esta reunión en la que se analizó el trabajo realizado en estos siete años con responsabilidades en el ejecutivo local, así como las fórmulas para concitar «a la izquierda progresista y transformadora» en una alternativa que siga teniendo presencia y poder de decisión en la ciudad.

Uno de los retos que deberá afrontar es el relevo de los tres concejales de Toma la Palabra:Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, que no repetirán en las listas, ya que el código ético de la formación limita los mandatos de sus representantes.

Santiago Campos, coordinador de VTLP, señaló que este asunto será «la penúltima valla» de este proceso de debate. «De momento, nos estamos poniendo las zapatillas de tacos para iniciar la carrera», dijo.

No pierden de vista las últimas elecciones autonómicas, que han culminado esta pasada semana con la entrada de la extrema derecha en la Junta de Castilla y León de la mano del Partido Popular. «Es preocupante y lamentable, pero también es una oportunidad para confrontar modelos políticos y sociales», recalcó Santiago Campos, quien destaca el trabajo desarrollado por esta formación en las políticas municipales para mejorar la calidad de vida de los vecinos, con especial atención a los más desfavorecidos y a la recuperación de la gestión de los servicios públicos.

Así, durante los próximos meses la plataforma debatirá sobre propuestas de acción para los que califican como «tiempos difíciles» por el auge de Vox en el panorama nacional y regional, una tendencia que también puede llegar al ámbito municipal.

VTLP está integrada en su mayoría por personas independientes, además de por los partidos Izquierda Unida y EQUO.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Toma la Palabra inicia el proceso de cara a las municipales con el reto del relevo de sus tres ediles

Toma la Palabra inicia el proceso de cara a las municipales con el reto del relevo de sus tres ediles