El temporal dejó 56,4 litros y 254 incidentes en Valladolid por el viento en 4 días
El vendaval derribó medio centenar de árboles y obligó a los Bomberos a realizar más de un centenar de salidas solo el sábado
Los Bomberos aún tuvieron que desplegar sus escalas durante la jornada de ayer en numerosos puntos de la ciudad para asegurar cubiertas y fachadas de ... edificios dañadas durante los cuatro días de temporal originado por el paso sucesivo de dos potentes borrascas con nombre propio (Elsa y Fabien) que dejaron una interminable lista de daños en la capital entre el jueves y el domingo fruto de rachas sostenidas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora y un pico, registrado a las 16:30 horas del sábado (el peor día del temporal), de 81. Nada menos que 254 incidentes por el viento atendieron los servicios de emergencia durante los cuatro días de temporal, concentrados en su mayoría en la jornada del sábado. Solo ese día se atendieron nada menos que 112 incidencias en la capital, donde el vendaval derribó más de medio centenar de árboles. Además de chapas, toldos, tejas y un largo etcétera.
Un sinfín de problemas que continuaron este lunes en puntos como el Poblado de Fasa (en el paseo del Arco de Ladrillo) o el Colegio San José, donde los Bomberos retiraron chapas y tejas de dos cubiertas.
Elsa y Fabien, especialmente la primera, dejaron 56,4 litros por metro cuadrado en cuatro días, una cantidad que supera a la habitual para todo el mes (52). Solo el jueves se recogieron 33,8 litros. Ese día se anegaron calles y túneles. Los daños, pese a todo, fueron menores y no hubo que lamentar heridos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.