El temporal atrapa a cientos de camioneros en áreas de servicio de Valladolid con las cafeterías cerradas
«Han parado a todos a la vez y solo podíamos darles pan y dejarles ir al baño por turnos», explica el responsable de la gasolinera de San Vicente del Palacio
«Ha sido una locura», ha reconocido a media tarde de este lunes un responsable del área de servicio de San Vicente del Palacio, ... situado al borde de la A-6, donde fueron embolsados cientos de camiones ante la malas condiciones climatológicas que impedían la circulación unos kilómetros más adelante, entre Ávila, Segovia y Madrid. Así que la Guardia Civil tuvo que parar a los transportistas desde la mañana, y de nuevo por la tarde (se ha permitido el paso puntualmente) hasta pasadas las cinco, tanto en el citado área de servicio de la autovía de La Coruña, situado en el kilómetro 147, como en el ubicado en el kilómetro 152 de la Nacional 601, en Olmedo. Los camioneros se han encontrado con cafeterías, restaurantes y hoteles cerrados. «Han parado todos a la vez y no podíamos hacer más que hacer todas las barras de pan que hemos podido, dejarles comprar en la tienda y repartir bocadillos fríos», han explicado los empleados de la estación Valcarce de San Vicente, donde permitieron el acceso a los baños «por turnos» para evitar aglomeraciones en los servicios.
La nieve también ha teñido de blanco distintos puntos de la provincia, especialmente al norte, sur y oeste, aunque sin llegar a complicar la circulación en una jornada de por sí extraña, en la que un frente frío ha traído nieve o aguanieve (también en la capital), vientos fuertes (superiores a los 50 kilómetros por hora) y lluvias generalizadas en todo Valladolid. El vendaval ha causado pequeños problemas en la capital al desplazar contenedores sobre la vía pública en puntos habituales como Parquesol. Nada grave.
Esta jornada invernal, originada por una dana (depresión aislada en niveles altos), ha originado un desplome de las temperaturas, con máximas que no superaron los 7 grados. Pero esta situación adversa será pasajera y el tiempo tenderá a estabilizarse a partir del martes, cuando se prevé que las máximas se disparen hasta situarse en registros normales para la época, con mínimas aún frescas y picos de diecisiete grados.
La nieve ha teñido de blanco la provincia y el viento ha causado pequeños incidentes en las calles de la capital con el vuelco de contenedores
La relativa mejoría del temporal ha permitido que a media tarde se volviera a permitir la circulación de vehículos pesados camino de Madrid y las áreas de servicio de San Vicente del Palacio y Olmedo recuperaron una relativa normalidad. «Ha sido una situación complicada», han concluido los empleados de la citada gasolinera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión