Sucesos en Valladolid
Localizada la octogenaria desaparecida en la calle RecondoLa mujer, de 87 años, se había ausentado de su domicilio cuando falló su pulsómetro del servicio de teleasistencia
Misterio resuelto. Angelines, la mujer de 87 años a la que buscó durante la jornada del martes la Policía Local después de que los Bomberos ... accedieran a su domicilio de la calle Recondo por la ventana ante el temor de que estuviera impedida, se encuentra bien y está ya en su vivienda. Ella misma ha abierto la puerta a primera hora de la mañana de este miércoles para confirmar que está en buen estado.
Su búsqueda comenzó al filo del mediodía del martes después de que el servicio de teleasistencia alertara a los servicios de emergencia de que no detectaba pulso en su sistema de monitorización. Esto ocurrió a las 11:34 horas. Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, después de no recibir respuesta los policías locales que acudieron a la vivienda, situada en un cuarto piso del número 9 de la calle Recondo, accedieron por la escala al domicilio a través de una ventana. En el domicilio no encontraron a nadie.
Los Bomberos accedieron a su vivienda por la ventana ante el temor de que estuviera impedida
Los agentes iniciaron entonces su búsqueda, que daría sus frutos horas después, avanzada ya la tarde, cuando la mujer fue localizada en perfecto estado de salud. Simplemente se había ausentado de su vivienda.
Noticia Relacionada
Buscan a una octogenaria después de un rescate fallido en su casa de Valladolid
Su búsqueda obedeció al fallo o desconexión de su pulsómetro y al hecho de que la mujer, de 87 años, vive sola y un par de años antes ya había tenido que ser auxiliada en su domicilio tras sufrir una caída en su interior. «Angelines vive sola y sale con frecuencia, pero ya nos había dado algún susto», confirman sus vecinos, que avisaron en la ocasión anterior a los servicios de emergencia.
La mujer enviudó hace 22 años y vive sola en la vivienda de la calle Recondo. El martes, durante las primeras horas de su búsqueda, no contestó a las llamadas de los agentes. Ahora se encuentra de vuelta en su domicilio y está bien. Caso cerrado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión