Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Salida de clase en el colegio La Villa de Peñafiel. Agapito Ojosnegros Lázaro
Solo 155 alumnos faltaron a clase por el mal estado de las vías en la provincia de Valladolid

Solo 155 alumnos faltaron a clase por el mal estado de las vías en la provincia de Valladolid

El nuevo instituto de La Cistérniga y los colegios de Ciguñuela y Villabrágima sufrieron averías con la calefacción

J. Sanz

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de enero 2021, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vuelta al colegio sobre hielo en el conjunto de la provincia, cuyos centros educativos se sumaron este martes a los ya abiertos un día antes en la capital, apenas registró incidentes motivados por el mal estado de las carreteras, que tan solo dejaron a 155 alumnos (el 0,20%) sin clase en el conjunto de Valladolid, donde estudian 79.194 alumnos, 26.750 en la provincia.

El grueso de los problemas se registró en los mismos entorno en los que se concentran los mayores problemas con el estado de las carreteras, como fue en las comarcas de Peñafiel, Cogeces del Monte y Campaspero, según informaron fuentes de la Consejería de Educación.

Profesores, padres y alumnos, eso sí, se toparon con problemas puntuales en forma de placas de hielo en infinidad de calles, capital incluida, al igual que ocurrió el día anterior en la ciudad, donde una profesora del Instituto Antonio Tovar (Arturo Eyries) resultó herida fruto de un resbalón por el hielo y tuvo que ser asistida por una ambulancia. La nieve congelada cubría también muchos de los patios escolares.

La mayoría de los centros educativos de la provincia, sin embargo, no registraron incidentes reseñables, aunque dos colegios y un instituto sufrieron averías en sus sistemas de calefacción. Los dos primeros fueron el CRA El Páramo (Ciguñuela) y el Villas de Sequillo (Villabrágima). El tercero, y el más llamativo, fue el recién inaugurado instituto de La Cistérniga, que abrió sus puertas hace apenas un mes y en el que se registró una de las averías en la caldera. Dicho centro fue inaugurado el pasado 14 de diciembre para acoger a su primer centenar de alumnos y a una docena de profesores, que estaban desplazados hasta entonces a Arroyo de la Encomienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios