Ver fotos
Siete años de éxito en el belén viviente de Robladillo
Sesenta actores y la representación de hasta 13 oficios castellanos se han dado cita en esta localidad de Torozos con motivo de la Navidad
Un año más, con motivo del Día de Navidad, la localidad de Robladillo ha hecho gala de su recién estrenado título de 'Ciudad de Belén de Torozos', concedido por la Mancomunidad de Torozos. Vecinos y visitantes se han dado cita este martes en las calles más representativas del municipio para presenciar la puesta en escena de un impresionante belén viviente que cumplía su séptima edición y en el cual participaron más de 60 actores. Se trata de uno de los belenes más impresionantes de la provincia y en el que destaca el gran compromiso e implicación de los vecinos y la gran afluencia de público.
Los actos arrancaron el pasado domingo cuando la localidad vecina de Castrodeza, como previa a este gran montaje, representó la escena de San José y la Virgen pidiendo posada. Este martes en Robladillo se han dado vida a distintas escenas bíblicas y hasta 13 oficios castellanos, como el de carpintero, alfarerero, cestero, herrero, labrador o el de quesero, de especial importancia en este pueblo que vive principalmente decla ganadería ovina. «Los diálogos están sacados de los Evangelios, para que exista una realidad exacta y otros diálogos creados por la organización, para dar un mayor dinamismo al Belén», explicó el concejal Raúl Alonso.
El próximo día a 5 de enero, habrá una nueva oportunidad de disfrutar de este gran nacimiento en el que también son protagonistas los animales de la granja.