RÍO Shopping estrena una plataforma digital solidaria junto a las ONGs más importantes de la ciudad
El objetivo es crear una corriente de solidaridad, que, en estos tiempos postpandémicos, es más que necesaria
EL NORTE
Jueves, 21 de octubre 2021, 07:12
RÍO Shopping, el lugar de encuentro de referencia de los castellanos y leoneses, siempre ha demostrado su interés en ayudar a la comunidad aportando valor a la misma a través de diferentes acciones, proyectos e iniciativas que ha llevado a cabo a lo largo de estos 9 años desde su apertura. En esta ocasión, ha creado compromisosolidario.rioshopping.com, un entorno digital que se quiere convertir en lugar de encuentro de ONGs, asociaciones y fundaciones locales y todas aquellas personas solidarias que quieran aportar un granito de arena ayudando a su comunidad. El objetivo es crear una corriente de solidaridad, que, en estos tiempos postpandémicos, es más que necesaria.
Plataforma Compromiso Solidario
En esa página web se pueden encontrar actualmente 5 retos o compromisos creados por la Asociación Española contra el Cáncer, Fundación Down Valladolid, la Fundación Eusebio Sacristán, la protectora de animales Propatas y Cáritas Diocesana. Pero muchas más se pueden sumar con sus proyectos sociales y animar a recaudar dinero para su causa, pedir o proponer donar bienes para las personas o entidades que los necesiten o solicitar voluntarios para algunas de sus iniciativas.
Esos 5 compromisos que existen actualmente impactarán positivamente en las personas que forman parte de nuestra comunidad también: becas para que niños oncológicos puedan realizar un campamento de equitación en verano; Emplea-Te, un proyecto que busca contribuir en la inserción laboral de personas con síndrome de Down en el mercado ordinario; FormaT, una iniciativa que proporciona formación en hostelería a personas en situación de exclusión social para que puedan encontrar un trabajo digno; un proyecto muy concreto de recogida de 20 kgs de pienso para nuevas colonias felinas que está teniendo mucho éxito y una propuesta para conseguir 12 voluntarios para ayudar en la escuela de fútbol inclusiva para todos.
Feria de la Solidaridad
Esta iniciativa fue presentada el pasado lunes, 18 de octubre, en RÍO Shopping, con una réplica física del entorno digital creado en compromisosolidario.rioshopping.com, con la organización de una Feria de la Solidaridad que estará presente cada tarde de 17:30 a 21:30h en el hall H&M del centro comercial hasta el próximo domingo de apertura, 24 de octubre. En esta feria estarán presentes: Propatas, Fundación Eusebio Sacristán, Fundación Down-Valladolid, Cruz Roja Valladolid y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cada una con su propio mini-stand y con una tablet en la que mostrarán a los clientes interesados cómo funciona esta plataforma, cuál es su compromiso y animarles a que participen en él.
A la inauguración asistieron también Juan Ros, gerente de RÍO Shopping, y el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández.
La estilista y especialista en comunicación de moda y lujo, la vallisoletana Teresa Torres Muinelo (@teresatomu) y su hermana Paola (@viapaolablog) fueron invitadas en calidad de madrinas de dicha iniciativa por su compromiso con las personas, sus valores, y concretamente Paola Torres por su trabajo diario con personas con síndrome de Down a quienes ayuda a ver que ir a la moda y cuidar de tu imagen es fácil, siendo un ejemplo de superación y tenacidad.
El objetivo de esta Feria de la Solidaridad es que los visitantes del centro puedan conocer de primera mano a estas ONGs y sus proyectos sociales conociendo las necesidades que tienen. Este proyecto no se trata de una acción puntual sino que aspira a conseguir un alcance nacional y una larga vida creciendo todo lo que las personas consideren y, por ello, se espera que se incorporen más ONGs en los próximos meses y que todas las personas solidarias participen y difundan esta iniciativa para seguir creciendo.