Valladolid
Setenta nuevas tumbas paliarán la falta de espacio en Las ContiendasLa empresa, que acaba de comenzar las obras, deberá entregar estas sepulturas, el 10% del total licitado, en un plazo de tres meses porque «hacen falta», según el gerente de Nevasa
Las obras de ampliación del cementerio de Las Contiendas han comenzado y la empresa que se está encargando de la actuación deberá entregar 70 tumbas ... en un plazo de tres meses para paliar la falta de espacio en este camposanto, tal y como explica la concejala delegada, María Sánchez. «Cuando empezamos a analizar la situación ya se pensaba que había una necesidad de ampliación. Aunque cada vez hay más incineraciones, que ocupan menos, se necesita ampliar espacio en este cementerio y por eso nos van a adelantar la entrega del 10% del total de tumbas que se van a hacer», indica la edil.
Los retrasos propios de las licitaciones han prolongado el inicio de la obra más de lo esperado y eso ha hecho que la necesidad de espacio sea cada vez más acuciante, tal y como explica el gerente de Nevasa, Fernando Fernández. «Nos hace falta. Siempre nos gusta tener espacio por si tenemos alguna incidencia», reconoce.
Noticia Relacionada
«No quiero estar debajo de una lápida con mi nombre borrado»
El plazo de ejecución de toda la obra es de doce meses y en ese tiempo se crearán 700 nuevas tumbas -660 de tres cuerpos, treinta de cuatro cuerpos y diez de cinco cuerpos- y 480 columbarios. La actuación se adjudicó por 2,4 millones de euros y dentro del proyecto se contempla también la instalación de nuevos aseos públicos y de dos aparcamientos con 36 plazas en dos localizaciones.
«La previsión de aumento de capacidad nos permitirá tener el espacio necesario para los próximos cinco años, aunque las previsiones dependen del número de incineraciones», afirma María Sánchez, quien aprovecha para recordar que «la remunicipalización operó hace ya más de un año y medio con resultados muy positivos, con beneficios de 1,4 millones de euros al año», concluye.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión