Senderismo, poda y degustación en Mucientes

José Herrera muestra a los participantes en ExcidaMuz los secretos de la poda/ N. Luengo
José Herrera muestra a los participantes en ExcidaMuz los secretos de la poda / N. Luengo

Los actos han finalizado con una degustación de vino elaborado en Mucientes, perteneciente a la D.O Cigales

N. LUENGO Mucientes  

25 personas han participado en la mañana del sábado en la actividad ExcidaMuz, organizada por el Ayuntamiento de Mucientes y que se encuadra dentro de la programación vinculada al ciclo de la vid y que incluye el Vendimiario, A la Rebusca y la Fiesta del Primer Vino. La jornada ha servido para dar a conocer una de las actividades imprescindibles en el cuidado del viñedo, la poda.

Tras recorrer 8 kilómetros por el sendero 'Las Arroyos', José Herrera vecino octogenario de la localidad, ha mostrado a los participantes los secretos de la poda, que tiene como objetivo regular la producción y dar consistencia a las cepas. Al acabar, se han recogido los palos y se han trenzado en manojos, tal y como se hacía antaño para aprovecharlos para la lumbre.

Los actos han finalizado con una degustación de vino elaborado en Mucientes, perteneciente a la D.O Cigales. Esta actividad ha contado con el apoyo de la Bodega-Aula de Interpretación de Mucientes, la Asociación de Museos del Vino de España y la Ruta del Vino de Cigales.