Borrar
Un visitante mira los discos de uno de los expositores de la feria.

Ver fotos

Un visitante mira los discos de uno de los expositores de la feria. Henar Sastre

«Satisfacción» entre los once expositores de una Feria del Disco y el Coleccionismo anticovid en Valladolid

Los organizadores de la cita destacan que la «cultura es segura» como se ha demostrado con las medidas adoptadas en este evento

El Norte

Valladolid

Domingo, 13 de septiembre 2020, 18:24

Insiste Carlos Ramírez, presidente de Asofed, que «la cultura es segura». Afirma que se ha podido demostrar en la Feria del Disco y el Coleccionismo, que hoy cierra sus carpas en la plaza de Portugalete de Valladolid. La cita, una de las pocas que han podido celebrarse en estas 'no fiestas', se clausura con «satisfacción» por parte de los once expositores que han participado en ella, siete con sus vinilos musicales y álbumes en diferentes formatos y cuatro con juguetes antiguos, muñecas, piezas de Lego o productos de 'Star Wars', entre otras curiosidades.

El evento sirve para avalar, cree Ramírez, que no hay que vetar este tipo de actos, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de higiene y seguridad obligados por la pandemia. A pesar del aforo limitado a entre cincuenta y cincuenta y cinco personas, lo que en algún momento ha provocado colas de aficionados a la espera de encontrar algún tesoro, el ritmo de visitas y de ventas ha «sorprendido» a los organizadores, que han tenido que trasladar a septiembre un mercado que normalmente se celebra durante la festividad de San Pedro Regalado, patrón de la ciudad.

Para manipular discos había que ponerse guantes, las conversaciones entre expositores y aficionados expertos han tenido las mascarillas de por medio y cada día, desde el pasado miércoles, las labores de desinfección del espacio han sido continuas.

«La percepción que tenemos es que los visitantes se han encontrado seguros y la respuesta del público ha sido excepcional», resaltan los organizadores, quienes expresan su solidaridad con el sector de la cultura y el turismo «en este maldito año que están sufriendo» a causa de la covid-19.

La feria ha estado en el aire hasta el último momento, según matiza el presidente de Asofed, quien asegura que los vallisoletanos «tenían ganas» de recuperar este tipo de citas culturales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Satisfacción» entre los once expositores de una Feria del Disco y el Coleccionismo anticovid en Valladolid