Saravia recuerda al PP que «interfirió de forma ilegal» a favor de los propietarios del Marqués de la Ensenada

Hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid./JORGE SANZ
Hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid. / JORGE SANZ

El concejal asegura que se interpuso en la tramitación del PGOU para beneficiar a los dueños del inmueble

El Norte
EL NORTEValladolid

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha criticado al Grupo Municipal del PP que haya olvidado que cuando dirigían el Consistorio «interfirió de forma ilegal» en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «para beneficiar a los propietarios» del hotel Marqués de la Ensenada, ahora ocupado por el colectivo 'La Molinera', que pretende convertir este edificio en un centro social.

Noticias relacionadas

Así se ha manifestado Saravia, en delcaraciones recogidas por Europa Press, en respuesta a las críticas vertidas por el PP, quien ha lamentado que los concejales Luis Vélez y Rafaela Romero no aclararan al colectivo 'La Molinera', en la reunión que celebraron ayer, que su actuación está «fuera de ley», y no les hayan avisado de la «hipotética denuncia» que Saravia efectuó ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y ante el Ministerio Fiscal.

Al respecto, el concejal de Urbanismo ha recordado que en el pleno del Consistorio del pasado 5 de julio ya explicó al Grupo Popular las actuaciones que se habían llevado a cabo como la apertura de expediente disciplinario, el sellado de los accesos así como de la actuación de la Policía y la remisión de las diligencias al Juzgado de Guardia.

Por ello, Saravia considera «sorprendente» que el PP considere que no se ha dejado claro a los ocupantes que su actuación «está fuera de la ley» cuando «es patente que lo conocen porque así lo han puesto de manifiesto tanto los concejales como los ocupantes».

Asimismo, ha tachado de «enormemente llamativo» que les preocupe esta actuación «y no gigan ni una sola palabra de censura de la vergonzosa actuación de los propietarios del hotel», además de que le llama la atención a que no hagan ninguna referencia a cuando estaban en el gobierno municipal y al papel que tuvieron cuando «de forma ilegal se interfirió en la tramitación del PGOU para beneficiar a los propietarios de este mismo inmueble. El recuerdo de la legalidad parece muy selectivo en el Grupo Popular».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos